El príncipe Enrique de Sussex. (Foto: AFP)
El príncipe Enrique de Sussex. (Foto: AFP)

Dos meses y medio después de viajar a Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo, Felipe de Edimburgo, el príncipe ha vuelto a Londres. El duque de Sussex ya se encuentra en suelo británico, donde este viernes ha sido recogido en el aeropuerto de Heathrow.

Desde ahora el nieto de la reina Isabel II del Reino Unido cumplirá con la cuarentena de cinco días según lo establecido por las autoridades británicas. El confinamiento lo pasará en Frogmore Cottage, donde reside la princesa Eugenia de York, Jack Brooksbank y su bebé August, que nació en febrero.

TRIVIA | ¿Cuánto sabes sobre el príncipe Enrique y Meghan de Sussex?

Después de estos días en los que no podrá ver a ningún miembro de la familia real británica, tendrá que someterse a un test para confirmar que es negativo y que el próximo jueves 1 de julio pueda acudir al homenaje a Diana de Gales, con la develación de una estatua en los jardines de Kensington.

Enrique de Sussex y Guillermo de Cambridge durante el funeral de Felipe de Edimburgo. (Foto: AFP)
Enrique de Sussex y Guillermo de Cambridge durante el funeral de Felipe de Edimburgo. (Foto: AFP)

Ese día lo veremos al lado de su hermano, el príncipe Guillermo de Cambridge, recordando la figura de su madre en el día en el que hubiera cumplido 60 años. Como se sabe, los hijos de Lady Di se han mantenido distanciados desde la entrevista que ofreció Enrique a la presentadora Oprah Winfrey.

Debido a la situación de pandemia, la ceremonia se ha reducido drásticamente y los hermanos presidirán el acto acompañados de algunos poco miembros de la familia real británica y del comité de la estatua de la princesa Diana: el escultor Ian Rank-Broadley, y el diseñador de jardines Pip Morrison.