Eugenia de York viajó de Londres a California para reencontrarse con su primo hermano Enrique de Sussex. Aquí en una imagen captada en 2015. (Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images)
Eugenia de York viajó de Londres a California para reencontrarse con su primo hermano Enrique de Sussex. Aquí en una imagen captada en 2015. (Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images)

¿Cómo reaccionaron? ¿Qué hicieron? Desde que decidieron dejar sus funciones como miembros activos de la realeza británica, y su esposa llevan una vida más pública en Estados Unidos. En medio de diversos rumores sobre su posible visita al Reino Unido y un acercamiento con su abuela, la reina Isabel II, el príncipe ha recibido una visita muy especial y que quedó evidenciada en el Super Bowl LVI celebrado el domingo 13 de febrero en Los Ángeles. Se trata de su prima la princesa Eugenia de York, quien es muy cercana a él y se ha convertido en el primer miembro de la familia real británica en llegar hasta su nuevo hogar.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

Las cámaras de televisión en el SoFi Stadium captaron a los primos que intentaban pasar desapercibidos llevando cubrebocas y atuendos bastantes casuales. Ellos estuvieron en uno de los palcos privados viendo todas las incidencias del juego entre los Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams.

Lo que llamó la atención fue la ausencia de la duquesa de Sussex, de quien se presume se quedó en su casa de Montecito (Santa Bárbara) con sus hijos Archie Harrison y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

Los detalles de la visita de Eugenia de York

Para esta visita especial a Enrique de Sussex, su prima hermana Eugenia de York, hija de Andrés de York y Sarah Ferguson, dejó su hogar en Windsor, Inglaterra, donde vive con su esposo Jack Brooksbank y su pequeño August de un año.

Ellos se reencontraron luego que Harry estuviera en Inglaterra en julio de 2021 para el homenaje a su madre Diana de Gales, el día que hubiera cumplido 60 años. Para esa ocasión él se hospedó en casa de su prima, Frogmore Cottage, y no en el palacio de Kensington con su hermano Guillermo de Cambridge y Kate Middleton.

La buena relación de Enrique y Eugenia

Los nietos de la reina Isabel II del Reino Unido se mantienen muy unidos a pesar de la distancia y ella ha sido un gran apoyo para Meghan de Sussex durante su paso por la realeza, así lo evidenció durante la entrevista que concedió a Oprah Winfrey en marzo del año pasado.

“Eugenia y yo nos conocíamos desde antes de que yo conociera a Harry, así que fue cómodo (...) Somos amigos de ellos como pareja”, narró la duquesa.

Otro detalle importante en la relación de los primos hermanos es que Enrique anunció que esperaban a su segunda hija, la pequeña Lilibet Diana, un día después de que naciera el primer hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank.

¿Quién es Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?
La reina Isabel II ostenta hasta la fecha el segundo reinado más largo de la historia.