El príncipe Enrique y Meghan de Sussex visitaron Sudáfrica con Archie en 2019. (Foto: Reuters | Toby Melville).
El príncipe Enrique y Meghan de Sussex visitaron Sudáfrica con Archie en 2019. (Foto: Reuters | Toby Melville).

Cuando estaba embarazada de su primer hijo Archie, ella y el príncipe aparentemente no se ponían de acuerdo sobre el nombre que iban a ponerle. La anécdota de cómo se decidieron finalmente por el de Archie ha sido revelada en un evento al que los duques de Sussex asistieron el último fin de semana. Esta es la historia jamás contada de como los Sussex eligieron el nombre de su primogénito.

MÁS | Cómo celebra la familia real británica la Pascua

La pareja asistió a los Invictus Games en La Haya, Holanda, durante el fin de semana, donde Meghan participó en una sesión de lectura para niños. Durante el evento, la duquesa de Sussex charló con otra madre que estaba allí con su hijo, Harrison. La esposa de la mujer, Sherry McBain, oficial de enfermería en la Fuerza Aérea del Reino Unido y competidora en los juegos de este año, contó a la agencia que durante su conversación se dio cuenta de que ella y Meghan tenían algo en común.

“[Meghan] dijo algo como ‘Harrison, ese es el segundo nombre de Archie’, y Mandy respondió: ‘Sí, lo sé”, ha explicado McBain. “Estaban charlando porque Enrique y Meghan no podían decidirse entre Archie y Harrison para el primer nombre”.

La oficial describió a Meghan como “muy abierta” y “muy amable”, y añadió que su hijo Harrison estaba “encantado de que una princesa le leyera un cuento, así que eso les gustó mucho a todos los niños del Reino Unido”. El menor también tuvo la oportunidad de mostrar su obra de arte a la duquesa, un dibujo de un tranvía: “No parecía un tranvía, pero ella fue muy amable y dijo que era un tranvía estupendo, así que él estaba encantado”, concluyó McBain.

Meghan dio a luz al primer hijo de la pareja, Archie Harrison Mountbatten Windsor, el 6 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Meghan dio a luz al primer hijo de la pareja, Archie Harrison Mountbatten Windsor, el 6 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

Los Sussex y sus hijos

Enrique y Meghan tuvieron presentes a sus dos hijos durante los juegos. El príncipe dijo a la multitud reunida en la ceremonia de apertura del evento: “Cuando hablo con mi hijo Archie sobre lo que quiere ser cuando crezca, algunos días es un astronauta, otros días es un piloto –un piloto de helicóptero, obviamente- o Kwazii de los Octonauts. Pero lo que le recuerdo es que, independientemente de lo que quiera ser de mayor, lo que más importa es su carácter, y nada nos haría más orgullosos a su madre y a mí que verle tener el carácter de lo que vemos hoy”.

Se cree que el hijo mayor de la pareja, cuyo nombre completo es Archibald Harrison Mountbatten-Windsor, lleva el nombre de Archibald Campbell, 9º conde de Argyll de Escocia, que también fue antepasado de la madre de Enrique, Diana de Gales. Archie no tiene ningún título formal, y se refieren a él como el señor Archie. El menor es el séptimo en la línea de sucesión al trono y el octavo bisnieto de la reina Isabel II del Reino Unido.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono