Erick Osores se despidió de Ricardo Gareca y resaltó detalles de su etapa en la selección peruana. (Foto: Instagram / GEC)
Erick Osores se despidió de Ricardo Gareca y resaltó detalles de su etapa en la selección peruana. (Foto: Instagram / GEC)

La mañana de este jueves 14 de julio se reveló que el entrenador argentino Ricardo Gareca no será más el DT de la selección peruana de fútbol tras no llegar a un acuerdo con la federación. Hinchas y periodistas deportivos lamentaron el hecho, entre ellos, .

En la reciente edición de “América Noticias”, el periodista deportivo Erick Osores apareció para contar detalles sobre la salida de Ricardo Gareca luego de siete años al frente de la blanquirroja.

“Claramente la noticia a esta hora es la finalización del vínculo entre la Federación Peruana de Fútbol y Ricardo Gareca, el argentino ha comunicado su decisión de no continuar con las negociaciones. Se convirtió en un personaje mucho más allá del deporte. La decisión final, no llegar a un entendimiento económico, contractual, precipita el adiós de Gareca”, manifestó.

Erick

Asimismo, Erick Osores resaltó que si bien Ricardo Gareca no tenía ningún vínculo contractual con la Federación Peruana de Fútbol, ambas partes mantenían la posición de llegar a un acuerdo; sin embargo, no terminó así.

“Hubo la intención de conversar y ver que nuevos términos le podían dar al tema contractual. Ciertamente cuando Gareca dice que Perú era prioridad, es verdad, pero como cualquier persona que negocia un contrato él tenía una aspiración determinada y la FPF tenía un tope económico, ahí se genera las diferencias”, señaló.

“No es que Gareca sea un materialista, no es que crea que un dólar o mil dólares más hacen una diferencia en su posición, sino que en su posición creo que lo que él quería era a través de un contrato un reconocimiento. La federación tenía otra postura, han sido 7 años geniales”, agregó el periodista deportivo.

VIDEO RECOMENDADO

El factor económico definió si Ricardo Gareca renueva con la selección

El factor económico definirá si Ricardo Gareca renueva con la selección
El factor económico definirá si Ricardo Gareca renueva con la selección