Ernesto Pimentel dio detalles de “Chabuca”, la película sobre su vida que alista Tondero. (Foto: Ameli Hidalgo/GEC)
Ernesto Pimentel dio detalles de “Chabuca”, la película sobre su vida que alista Tondero. (Foto: Ameli Hidalgo/GEC)

Tras la develación de su estrella en el paseo de la fama de los estudios de América Televisión en Pachacamac, se animó a dar algunos detalles de “Chabuca”, la película sobre su vida que nació de una idea del productor Miguel Valladares.

“La película ‘Chabuca’ es un proyecto de Tondero con mi empresa, liderado por Miluska (Jácome su mejor amiga y madre de su hijo), y esto esta trabajándose, está en elaboración”, indicó inicialmente en declaraciones a la prensa tras recibir su merecida distinción.

“Yo lo que he anunciado con el teaser (que salió hace casi una semana) es el inicio de este proyecto que está basado en la vida real de Ernesto Pimentel. De cuándo a donde, cuándo se estrena, todo eso está en manos de Tondero yo solo puedo decir que estoy muy ilusionado”, agregó.

El creador de la ‘Chola Chabuca’ precisó además que “lo más probable es que esté en la película pero no puedo dar alcances de eso, porque forma parte de la estrategia. Yo solo puedo decir que me emociona”. En ese sentido contó cómo se gestó la idea de hacer una cinta que cuente su historia.

“A lo largo de mi vida me han propuesto el libro, la serie, pero yo conozco a Miguel Valladares desde muy chico, pues él debuta en uno de mis programas (…) y cuando me propone hacer la película, antes de la pandemia, no me sentía preparado, pero la pandemia me ha hecho ver la vida de otra forma y (darme cuenta que) está bien contar mi historia”, explicó.

“Todas las historias son válidas ninguna historias es sobre otra, pero en la mía, que ha sido compartida por varios, hay un protagonista que es las personas que me han acompañado, el público que me ha acompañado. Yo quiero en esta película entretenerlos, divertirlos, abrirles mi corazón, pero también que vean lo que ellos han obrado por mí, porque el púbico me ha salvado muchas veces”, manifestó.

Sobre la trama del filme dijo: “No sé hasta donde llega la película, no se exactamente por qué camino va, porque esta es una decisión de Tondero. Yo básicamente estoy en el proceso de terminar mi libro y es en base a eso que se está haciendo el guion. No quisiera adelantarles algo que no tenemos definido, lo que sí sé es que yo voy a participar en la película”.

“La humildad para mi no es una pose, para mi es la forma en la que he caminado todo este tiempo (…) Y estoy muy agradecido porque el público va a ver que yo tenía todo para perder, todo, he tenido una oportunidad y gracias a ellos. Va a ser una película con la que se van a divertir porque en mi vida han habido pasajes muy buenos, muy graciosos, pero también hay cosas que han sido dolorosas”, detalló.

Finalmente, sobre la continuidad de “El Reventonazo de la Chola” en 2023, aseguró que seguirá, pero aún no tienen definido con qué proyectos. “En América (Televisión) estoy muy contento (...) y ellos me han manifestado su intención de renovar para el próximo año”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Nico Ponce revela qué fue lo más difícil de interpretar a Paolo Guerrero

Contigo Capitán: Nico Ponce revela cuál fue la parte más difícil al momento de interpretar a Paolo Guerrero
En una entrevista en el programa 'En Boca de Todos', Nico Ponce reveló cuál fue la parte más difícil al momento de interpretar a Paolo Guerrero en la popular serie de Netflix 'Contigo Capitán'. (Fuente: América TV)