Ezio Oliva se pronuncia tras su presentación en la ciudadela de Machu Picchu. (Foto: @ezioliva)
Ezio Oliva se pronuncia tras su presentación en la ciudadela de Machu Picchu. (Foto: @ezioliva)

fue uno de los artistas elegidos -junto a Daniela Darcourt- para participar en la ceremonia de reapertura del Santuario Histórico de Machu Picchu, considerado una de las 7 de Maravillas del Mundo, la cual se llevó a cabo el último domingo en la ciudadela inca.

Esto en el marco de la fase 4 de la reactivación económica de nuestro país, etapa lo que se busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de reactivar el movimiento turístico de manera gradual, responsable y sostenible, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos.

Es así que Ezio Oliva fue uno de los abanderados de este evento organizado por PROMPERU en Cuzco, que tuvo como objetivo mostrar al Perú como un país milenario que vive, reconoce, valora y construye su diversidad cultural como base de su integración y desarrollo sostenible.

Tres su presentación, en la que interpretó el tema insignia “Cuando pienses en volver” de Pedro Suárez Vértiz, con nuevos arreglos en la música y letra, y que también fue cantado en quechua en vivo y en directo a nivel nacional, Ezio Oliva no pudo evitar expresar su emoción.

“No tengo palabras para explicar mi felicidad, el hecho de haber estado en ese sitio mágico para cantar en vivo después de tiempo al aire libre fue un privilegio. Machu Picchu tiene esa energía incalculable y un misticismo único que me envolvió apenas lo respiré. Merecida reapertura la de ayer”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Machu Picchu realizó ceremonia de reapertura tras ocho meses de cierre

Machu Picchu realizó ceremenia de reapertura tras ocho meses de cierre 02/11/2020