La pareja de esposos Gloria y Emilio Estefan expresaron su solidaridad ante las manifestaciones en Cuba. (Foto: @gloriaestefan/EFE).
La pareja de esposos Gloria y Emilio Estefan expresaron su solidaridad ante las manifestaciones en Cuba. (Foto: @gloriaestefan/EFE).

Cuba vivió este domingo 11 de julio la mayor protesta masiva de su historia reciente. Ante estas manifestaciones, la cantante recurrió a sus redes sociales para expresar su respaldo al país que la vio nacer.

“¡Quiero mi 🇨🇺 Cuba libre! El pueblo cubano está desesperado. Estoy con ellos como siempre he estado. #SOSCuba”, expresó la intérprete de “Abriendo puertas” junto a un video de las marchas que se realizaron en Cuba.

Emilio Estefan no se quedó atrás y también recalcó su respaldo a los cubanos. Además, el productor musical presentó la canción “Libertad” en colaboración con la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.

“Los de aquí y los de allá unidos en un mismo deseo. ¡Libertad para Cuba! Este tema ‘libertad’, el cual les presento en este video lo escribí en apoyo a la libertad de Cuba”, señaló.

“El tema estaba supuesto a estrenarse a finales de esta semana como parte de un proyecto muy importante del cual les hablaré más adelante. Pero se los comparto desde ahora porque este día es demasiado emocionante e importante para todos los cubanos en el mundo. #CubaLibre #SOSCuba”, concluyó.

Miles de cubanos tomaron las calles este domingo para protestar contra el Gobierno al grito de “¡libertad!” en una jornada inédita que se saldó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente Miguel Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994, se producen con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en toda la isla de Cuba

Protestas en toda la Isla de Cuba

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas