Grupo 5 realizó su show “Elmer vive 2020” y rompió récords de sintonía en redes sociales. (Foto: @grupo5oficial)
Grupo 5 realizó su show “Elmer vive 2020” y rompió récords de sintonía en redes sociales. (Foto: @grupo5oficial)

El presentó su show Elmer Vive, el homenaje que cada año le rinden al patriarca Elmer Yaipén Uypán. El concierto de la orquesta de cumbia fue totalmente gratuito para todos sus fanáticos y, pese a la pandemia, se emitió a través de las redes sociales.

Facebook fue la plataforma elegida por el Grupo 5 para presentar el show y la acogida fue tal que la orquesta hizo que la plataforma colapsara debido a los más de 40 mil conectados que, multiplicado por 5 integrantes por familia, daría una cifra de 200 mil personas viendo en simultáneo al grupo de moda.

“Más de dos horas tocando en vivo. Estoy muy feliz por todos los comentarios, todos muy buena onda, dándonos su apoyo”, dijo Christian Yaipén. Como premio a sus fieles seguidores, Grupo 5 colgó en su cuenta de YouTube el show completo “Elmer Vive 2020”, el cual dura más de dos horas.

El apoyo fue inmediato pues el concierto -que tuvo como invitados a Josimar, Eva Ayllón y José Quiroga de Agua Marina- escaló rápidamente al puesto #4 en Perú de las tendencias en YouTube y todo esto en menos de 24 horas.

“Un merecido Homenaje al Faraón de la Cumbia Norteña. 40 Mil conectados en Facebook mientras se transmitía en vivo y ahora en YouTube ya es tendencia. Disfruten de ‘Elmer Vive 2020′ en todas las plataformas digitales”, agregó el cantante de “Cambio mi corazón”.

VIDEO RECOMENDADO

Christian Yaipén canta “Valicha” en quechua

Christian Yaipén canta "Valicha" en quechua