Guillermo de Cambridge usó su guardaespaldas para sacar ventaja en un partido de fútbol. (Foto: AFP)
Guillermo de Cambridge usó su guardaespaldas para sacar ventaja en un partido de fútbol. (Foto: AFP)

reveló uno de los tantos privilegios que tuvo por ser parte de la familia real británica: tener un guardaespaldas las 24 horas de día en los 7 días de la semana. Eso no hubiese tenido nada raro, salvo por una anécdota que contó hace un tiempo y que muy pocas persona al interior de la realeza conocían.

Durante su juventud, en un accidentado encuentro de fútbol, el duque de Cambridge no tuvo mejor idea que usar a su guardaespaldas para “asustar a un rival” en el campo de juego y así sacar ventaja.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?

Cómo asustó a su rival

Ocurrió cuando estudiaba en Eton, la exclusiva escuela británica. En medio de un partido que cada minuto se calentaba más y más, Guillermo convenció al jefe de sus guardaespaldas para que le apuntara con un láser a un jugador del equipo rival, como si un francotirador lo tuviera en la mira.

Guillermo de Cambridge es un fanático del futbol. (Fotos: AFP)
Guillermo de Cambridge es un fanático del futbol. (Fotos: AFP)

“Tenía alrededor de 15 años en ese momento, y le decía al rival ‘Mira, él te sigue, te sigue’”, contó Guillermo de Cambridge. “Lo inhabilitó por unos diez minutos”, relató durante una extensa conversación que tuvo mientras fue entrevistado en el podcast That Peter Crouch de BBC Radio 5.

El mayor responsable de la seguridad de Guillermo de Cambridge, su esposa e hijos es la misma persona que protegió durante años a su mamá, la princesa Diana de Gales. El escolta es apodado como ‘Mel Gibson’ en su círculo más cerrado por el supuesto parecido con el actor estadounidense.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?