La tarjeta de Navidad de este año de los duques de Cambridge los muestra muy sonrientes con sus hijos Jorge, Carlota y Luis. (Foto: @dukeandduchessofcambridge / Instagram)
La tarjeta de Navidad de este año de los duques de Cambridge los muestra muy sonrientes con sus hijos Jorge, Carlota y Luis. (Foto: @dukeandduchessofcambridge / Instagram)

Su imagen familiar previa a la ya dio la vuelta al mundo y no solo destacan la unión y sonrisas, sino encierra un significado especial. El príncipe compartió la tradicional fotografía para celebrar las fiestas de diciembre junto a su esposa Catalina de Cambridge y sus hijos Jorge, Carlota y Luis; sin embargo, esta imagen de los integrantes de la familia real británica fue tomada en Jordania a principios de 2021, ¿por qué la eligieron? Aquí te contamos todos los pormenores.

TRIVIA | ¿Cuánto sabes sobre el príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge?

La felicitación navideña de los duques de Cambridge no llegó desde la campiña en Reino Unido, sino desde un lugar que marcó la vida de Kate Middleton.

El especial significado de la foto familiar

El heredero al trono de Inglaterra y nieto de la reina Isabel II aparece junto a su esposa y sus tres hijos delante de la piedra rojiza, muy característica del desierto jordano, lugar al que habrían llegado como parte de un viaje privado y no oficial, según detalla . Los cinco están vestidos con colores similares: los padres y su primogénito están de tonos caqui, mientras los otros dos pequeños van de azul y blanco.

Jordania resulta un lugar especial para la duquesa pues pasó parte de su infancia en dicho lugar, ya que sus padres trabajaban como tripulantes de British Airways y fueron destinados en la capital, Amán.

Kate Middleton vivió en Jordania desde la primavera de 1984 hasta 1986, cuando retornaron a Reino Unido. En esa época tenía entre dos y cuatro años y acudió a una escuela infantil donde aprendió árabe y creó buenos lazos con el país de Oriente Medio.

La única foto que se conoce de su infancia en Jordania es una imagen donde aparece junto a su hermana Pippa y su padre en la ciudad de Gerasa, que alberga una de las ruinas romanas mejor conservadas. Esta fue mostrada al príncipe Guillermo cuando viajó a la ciudad en junio de 2018.

Guillermo de Cambridge contemplando la foto del recuerdo de su esposa Catalina cuando vivía en Jordania. (Foto: Ian Vogler - Pool/Getty Images)
Guillermo de Cambridge contemplando la foto del recuerdo de su esposa Catalina cuando vivía en Jordania. (Foto: Ian Vogler - Pool/Getty Images)

La promesa del príncipe Guillermo

El País también comparte una anécdota del hijo de Carlos de Gales quien viajó a Jordania en el verano de 2018 como parte de una visita oficial y prometió regresar junto a sus hijos pues quedó maravillado con el lugar. En esa oportunidad acababa de nacer su tercer descendiente Luis, por lo que su esposa no lo pudo acompañar.

“Ella y su familia recuerdan con gran cariño los casi tres años que pasaron aquí cuando era una niña [...] La experiencia de Catalina no es única: el intercambio entre nuestros dos países es real y profundo: trabajo, estudios, turismo y vínculos familiares. Nuestros lazos históricos y amistad juegan un papel clave en las vidas de miles de personas que consideran ambos países como su hogar”, precisó en aquella oportunidad.

La Navidad del 2020 fue celebrada por los duques de Cambridge con una fotografía familiar tomada en Anmer Hall, su finca de Norfolk. Para este 2021 se espera que se trasladen hasta Sandringham con motivo de la tradicional reunión familiar que la reina organiza cada diciembre en su residencia de Norfolk.