Defensoría del Pueblo rechaza comentarios de conductores de “Hablando Huevadas”, Jorge Luna y Ricardo Mendoza, sobre el autismo. (Foto: @hablando_huevadas).
Defensoría del Pueblo rechaza comentarios de conductores de “Hablando Huevadas”, Jorge Luna y Ricardo Mendoza, sobre el autismo. (Foto: @hablando_huevadas).

Jorge Luna y Ricardo Mendoza, conductores del programa “”, se convirtieron en blanco de duras críticas al referirse al diagnóstico autista.

En uno de sus más recientes shows —publicado en YouTube— los presentadores hablaron de su supuesta experiencia con el test para determinar el autismo y sus comentarios recibieron el rechazo del público.

La Defensoría del Pueblo también se pronunció y a través de un comunicado en redes sociales, el órgano constitucional autónomo expresó su rechazo y pidió al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacida (Conadis) y la Municipalidad de Miraflores tomar acciones.

“Rechazamos expresiones emitidas en programa de Ricardo Mendoza y Jorge Luna que desinforman sobre evaluación y diagnóstico del TEA. Estas refuerzan estereotipos negativos contra personas con autismo, exponiéndolas a burlas o cuestionamiento de su capacidad intelectual”, se pudo leer al inicio del comunicado.

“Pedimos a Conadis y la Municipalidad de Miraflores realizar acciones correspondientes de acuerdo a sus competencias, considerando que en abril este mismo programa protagonizó un caso similar en contra de personas con síndrome Down. Monitorearemos medidas. #RespetoALasPersonasTEA”, se finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas