Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

Faltan pocas horas para el inicio de las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina . Tras pasar un fin de semana en su casa de Balmoral, en Escocia, para recargar pilas, la soberana ha regresado a Londres donde la espera una apretada agenda. En el vuelo de cerca de una hora y media se llevó un susto que no pasó a mayores gracias a la destreza del piloto. Esta es la historia.

MÁS | La reina Isabel II al fin conocerá a su bisnieta Lilibet, la hija de Meghan y el príncipe Enrique

Antes de abordar su vuelo de regreso a Inglaterra, la reina Isabel II del Reino Unido fue fotografiada en Escocia, cerca del aeropuerto de Aberdeen. Con lentes de sol y un traje color pastel, la soberana de 96 años se sentó en el asiento del copiloto y, al pasar por delante de los fotógrafos, saludó. En el asiento trasero, las cámaras también captaron a un miembro del personal con uno de sus corgis.

Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

El susto de la reina Isabel II

El vuelo de regreso de la reina Isabel II a su actual residencia cerca de la capital británica se vio atrapado en una fuerte tormenta eléctrica que obligó al piloto de la aeronave a abortar en el último momento el primer intento de aterrizaje. Finalmente el avión con capacidad para 13 pasajeros pudo aterrizar quince minutos más tarde en la base aérea de Northolt, tal y como estaba previsto.

Desde el palacio de Buckingham han confirmado esta información explicando que se siguieron todos los protocolos de seguridad y que en ningún momento se puso en riesgo la vida de la monarca. Lo más probable es que esa no sea la forma en que la soberana desearía arrancar los festejos por sus 70 años de reinado, a los que dará el pistoletazo de salida este jueves con el desfile Trooping the Color.

Uno de los grandes reclamos del evento ha sido sin duda el regreso de los duques de Sussex al Reino Unido acompañados de sus dos hijos, Archie y Lilibet, a quien su bisabuela podrá conocer por fin este fin de semana, justo a tiempo para que celebren juntas el primer cumpleaños de la pequeña.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono