Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

No mucho sobre la vida de es normal, desde vivir en palacios o castillos hasta tener una espectacular colección de joyas, e incluso también comer plátanos de una manera un tanto inusual. Un experto en etiqueta y protocolo contó el método que usa la reina para consumir sus bananas.

MÁS | La palabra que la niñera de Guillermo y Catalina tiene “prohibido” decirles a sus tres hijos

En el libro Eating Royally: Remembrances from a Palace Kitchen de Darren McGrady, el chef oficial de la reina desde 1982 hasta 1993, explica que Isabel II cortaba la parte superior e inferior de un plátano y se lo comía con un cuchillo y un tenedor. Luego lo cortaba en pedazos pequeños para comérselo.

La forma en la que Isabel II come plátanos

El experto en etiqueta William Hanson demostró en un video viral de TikTok el método exacto que usa la reina para consumir sus bananas. “Así es como la reina comería un plátano. No lo pelamos como es habitual. En cambio, con un tenedor lo mantenemos en su lugar y luego cortamos los extremos”.

“Luego giramos el cuchillo de lado y entramos en la piel así, y luego lo abrimos… Y luego corta un poco y come así”. Muchas personas quedaron desconcertadas por el pecualiar método, incluso una persona escribió en un comentario del video: “Mi vida ya es complicada. No puedo lidiar con otro estrés”.

@downtown_t This is how the queen would eat a banana นี่คือวิธีที่ควีนอังกฤษเสวยกล้วย credit: bbc/documentary owners 🍌 #queen #queenelizabeeth #etiquette #platinumjubilee #queenofengland #queenbirthday #royalfamily #bananas #howtoeat ♬ original sound - Downtown_t

Y esa no es la única peculiaridad gastronómica extraña de Su Majestad. También prohibió la pasta y las papas, y los mariscos están prohibidos debido al riesgo de causar intoxicación alimentaria.

No le gustaban los alimentos ricos en almidón y las verduras modificadas fuera de temporada, prefiriendo platos bajos en grasa como el pollo y el pescado a la parrilla. Además, como tiene que encontrarse con gente tan a menudo, el ajo y la cebolla se reducen al mínimo.

Nunca pudimos servir ajo a la reina, pero al príncipe Felipe le encantó. Si estuviéramos en Balmoral y ella no estuviera, le untaríamos el bistec con ajo”, agregó Darren. “Pero cuando ella estaba en la mesa, no había ajo en absoluto. Fue visto como antisocial”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II celebra su cumpleaños 96 de manera privada tras problemas de salud
Un centenar de salvas de cañón en Londres marcaron el jueves el 96º cumpleaños de la reina Isabel II, pero la monarca, afectada en los últimos meses por crecientes problemas de movilidad, celebra la ocasión "de forma privada". (Fuente: AFP)