Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

Guardar la mesura y lidiar ante cualquier situación inesperada con educación y el protocolo más estricto de todas las casas reales europeas es algo que la reina sabe seguir al pie de la letra. Pero hasta la mismísima soberana de Inglaterra tiene días en los que su paciencia llega al límite. De esto se trata la siguiente historia.

MÁS | La curiosa anécdota que Diana y Enrique protagonizaron cuando sonó una alarma contra incendios

Ocurrió en el año 1978, cuando el dictador rumano Nicolae Ceaușescu, un personaje muy mal visto por los británicos, realizó una visita de estado de cuatro días a Londres con su esposa Elena.

“La prensa comenzó a cuestionar al secretario de Asuntos Exteriores”, contó Robert Hardman en el documental de ITV titulado ‘Our Queen: Inside the Crown’. En él, Hardman asegura que los medios incluso se preguntaron: “¿Por qué estamos invitando a este monstruo a venir al Reino Unido?”.

De quién huía Isabel II

El gobierno británico organizó una cena para Ceaușescu en el palacio de Buckingham. Pese a la polémica que la visita provocaba, Isabel II hizo un sacrificio y fue a la estación de tren a recibir al incómodo invitado. Ella, Felipe de Edimburgo, Nicolae Ceaușescu y su esposa Elena viajaron en carruaje descapotable hasta Buckingham.

Las ganas de la reina por interactuar con la pareja eran nulas, lo que hizo el momento menos protocolario de todo el reinado de Isabel II. “Cuando se quedaron solos en Palacio, Su Majestad sacó los corgis a dar un paseo por los jardines y pudo ver cómo los Ceaușescu se acercaban por el otro lado”, cuenta Hardman.

Nicolae Ceaușescu y su esposa Elena. (Foto: AFP)
Nicolae Ceaușescu y su esposa Elena. (Foto: AFP)

“Ella pensó: ‘realmente no puedo enfrentarme a hablar con ellos’, así que por primera y única vez en su vida, se escondió detrás de un arbusto en los jardines del palacio para evitar a sus invitados”, agregó.

“La reina soporta a muchas personas diferentes, pero Ceaușescu fue demasiado para ella, comenta en el documental el exsecretario de Relaciones Exteriores británico, Lord David Owen. “¡Dejó en claro que no le gustaba esa visita!”, añadió.

¿Qué relación tiene el príncipe Felipe con la reina Isabel?

Además de la crianza real de los entonces niños, Isabel II del Reino Unido y Felipe de Edimburgo también compartieron un pariente lejano, ya que ambos son descendientes de la reina Victoria. Por lo tanto, la monarca y su esposo son parientes lejanos, ya que ambos eran tataranietos de la reina Victoria y, por lo tanto, primos terceros, detalla la versión en español del diario .

¿Cómo fue la relacion entre la reina Isabel y Felipe?

Isabel II del Reino Unido nunca miró a otro hombre, dicen los biógrafos de ambos y le mandaba cartas románticas (a pesar de que eran primos lejanos). Después de que ella y Felipe de Edimburgo se conocieron cuando eran adolescentes, comenzaron una correspondencia y pasaban tiempo juntos cuando podían, reporta el sitio web .

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono