María del Carmen Alva agredió a Isabel Cortez en el Congreso y “JB en ATV” presentó parodia. (Foto: Captura ATV).
María del Carmen Alva agredió a Isabel Cortez en el Congreso y “JB en ATV” presentó parodia. (Foto: Captura ATV).

Jorge Benavides y el elenco del programa “JB en” sorprendieron a los televidentes al hacer una parodia sobre la agresión que la expresidenta del Congreso María del Carmen Alva cometió contra la parlamentaria Isabel Cortez.

Según se pudo ver en la edición del sábado 13 de agosto, el comediante Jorge Benavides dio vida a María del Carmen Alva. Mientras que Walter Ramírez (’Cachito’) caracterizó a Cortez.

Como en todos los sketches, el humorista Enrique Espejo (‘Yuca’) “pagó los platos rotos” y recibió más “golpes” que el resto del elenco. ‘Yuca’ estaba en el medio del enfrentamiento de las dos congresistas.

“JB en ATV” hizo parodia del jaloneo de María del Carmen Alva contra la congresista Isabel Cortez

Defensoría tras agresión de María del Carmen Alva

La Defensoría del Pueblo se pronunció tras la agresión de la expresidenta del Congreso María del Carmen Alva (Acción Popular) a la legisladora Isabel Cortez (Cambio Democrático), a quien jaloneó del brazo durante una discusión este jueves en el hemiciclo.

En su cuenta en Twitter, recordó que en toda deliberación, al margen de ideologías o partidos políticos, “debe primar el respeto, sin ningún tipo de violencia” y que en democracia existen discrepancias, pero estas deben canalizarse por las vías institucionales.

“Ante frases altisonantes debe propiciarse un ambiente de tolerancia. Solo así se garantizará el debate y adopción de decisiones que tengan un impacto positivo en la vida diaria de la ciudadanía y el funcionamiento de nuestras instituciones”, señaló en la red social.