El príncipe Jorge de Cambridge, bisnieto de Isabel II, fue un espectador muy expresivo en Wimbledon. (Foto: Ryan Pierse/Getty Images)
El príncipe Jorge de Cambridge, bisnieto de Isabel II, fue un espectador muy expresivo en Wimbledon. (Foto: Ryan Pierse/Getty Images)

¿Te lo perdiste? Te lo traemos. Durante las celebraciones por el Jubileo de Platino de su bisabuela Isabel II del Reino Unido fue el pequeño príncipe Luis quien se robó las miradas y, esta vez, durante la final de Wimbledon el momento anecdótico y fuera de protocolo estuvo a cargo de Jorge de Cambridge. El domingo estuvo presente en el torneo junto a sus padres Catalina, quien es una gran aficionada y quienes estaban entusiasmados viendo el partido de Novak Djokovic contra Nick Kyrgios en el All England Lawn Tennis Club de Londres, Inglaterra.

Los fotógrafos captaron el 10 de julio al tercero en la línea de sucesión al trono británico en el palco real y luciendo un traje azul marino y una corbata a rayas a juego, muy elegante para la final.

¿Cómo se comportó el príncipe Jorge?

El pequeño príncipe fue visto realizando algunas muecas, sacando ruidosamente el aire por la boca y la nariz, llevándose las manos a la cara en alguna ocasión crítica, metiéndose el dedo en la nariz y comportándose como un niño de ocho años que se sentía inquieto y algo aburrido. También estuvo saludando a los fanáticos mientras permanecía sentado al lado de los duques de Cambridge y en algunas ocasiones le preguntó a sus padres qué estaba pasando en la hierba.

La presencia sorpresa de Jorge de Cambridge en el partido final individual masculino en Wimbledon 2022 marcó su primera vez en el torneo de tenis.

Jorge de Cambridge y sus padres saludaron a los recogepelotas y al resto del personal de Wimbledon. (Foto: Andrew Baker/AELTC - Pool/Getty Images)
Jorge de Cambridge y sus padres saludaron a los recogepelotas y al resto del personal de Wimbledon. (Foto: Andrew Baker/AELTC - Pool/Getty Images)

Su madre Catalina de Cambridge llegó con un vestido de lunares azul marino y blanco, mientras que Guillermo lució un traje beige y una corbata azul marino, según detallan desde .

Antes del partido, los tres miembros de la familia real británica saludaron a los recogepelotas y al resto del personal de Wimbledon. Se le preguntó a Jorge quién ganaría pero no se animó a responder y su padre lo miró y susurró: “Djokovic”, informó The Telegraph. Luego, el duque de Cambridge agregó: “Veremos cuánto dura. Apoyará al ganador”.

Al final del encuentro, Novak Djokovic se coronó campeón de Wimbledon por séptima vez en su carrera al ganar a Nick Kyrgios en cuatro sets. El tenista serbio levantó su 21º Grand Slam.

¿Quién es Jorge de Cambridge?

Jorge de Cambridge nació en Londres el 22 de julio de 2013 y es el hijo primogénito de los duques de Cambridge Guillermo y Catalina. Es miembro de la familia real británica al ser bisnieto de la reina Isabel II del Reino Unido y tercero en la línea de sucesión al trono británico y a los tronos de los quince reinos independientes de la Mancomunidad de Naciones, tras su abuelo Carlos de Gales y su padre. Desde el día de su nacimiento lleva el título de Su Alteza Real el príncipe Jorge de Cambridge.

Su primera gira la realizó en abril de 2014 por Nueva Zelanda y Australia durante tres semanas y su primera aparición oficial fue el 9 de abril durante una “reunión de juegos” organizada en la casa del gobernador en Wellington por la organización de padres de Nueva Zelanda, Plunket.

¿Quién es Guillermo de Cambridge?

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge nació el 21 de junio de 1982 y es el hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, y Diana, princesa de Gales. Es nieto de la reina Isabel II del Reino Unido y es el segundo en línea de sucesión, después de su padre, al trono británico y de los otros reinos independientes de la Mancomunidad. Está casado con Catalina, duquesa de Cambridge, desde 2011 y tiene tres hijosː los príncipes Jorge, Carlota y Luis de Cambridge.



Síguenos en nuestras redes sociales: