Catalina de Cambridge probablemente se convierta en la princesa de Gales. (Foto: AFP)
Catalina de Cambridge probablemente se convierta en la princesa de Gales. (Foto: AFP)

De no creerlo. tuvo una reacción sincera cuando una admiradora le hizo un cumplido durante un evento en Gales a principios de este mes. El pasado 4 de junio, los duques de Cambridge visitaron el Castillo de Cardiff por las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Durante el compromiso, los duques de Cambridge conversaron con los simpatizantes aglomerados en las afueras del castillo.

En un momento, una mujer estrechó la mano de Catalina de Cambridge y le dijo: “Vas a ser una brillante princesa de Gales”. Pareciendo muy conmovida, Catalina respondió: “Oh, eso es muy amable”. Haciendo un gesto hacia el príncipe Guillermo, agregó: “Estoy en buenas manos”.

¿Cuál será el papel de Catalina?

Catalina, que recibió el título de duquesa de Cambridge tras su boda real con Guillermo en el año 2011, probablmente se convierta en la princesa de Gales (al igual que su difunta suegra, la princesa Diana de Gales) cuando el príncipe Guillermo asuma el título de príncipe de Gales después de que su padre, el príncipe Carlos de Gales, se convirtiera en rey del Reino Unido.

La madre de los príncipes Jorge, Carlota y Luis se enfrenta a las crecientes expectativas de los británicos como futura reina. “Aquellos que la conocen dicen que hay un verdadero núcleo de fuerza, y ella se propuso el trabajo”, dijo Sarah Gristwood, autora del libro , a la revista . “Pero al mismo tiempo, tendría que ser sobrehumana para no sentir la presión”, agregó.

Como la futura reina criando a un futuro rey, se espera que Catalina de Cambridge cumpla perfectamente múltiples roles: princesa, esposa solidaria, madre práctica, constructora de puentes internacionales, defensora de la caridad, ícono de estilo y más.

Catalina de Cambridge. (Foto: AFP)
Catalina de Cambridge. (Foto: AFP)

“La futura reina es un modelo a seguir para el Reino Unido pero también para el mundo, lo que significa que todos los ojos están puestos en ti”, dice la experta en etiqueta real Myka Meier, autora de Modern Etiquette Made Easy. “La presión adicional de tener cámaras en todas partes para capturar incluso el más mínimo movimiento de los ojos hace que todo lo que hace sea un esfuerzo consciente. Desde la postura perfectamente equilibrada hasta la forma en que baja una escalera o sale de un automóvil, todo está hecho con cuidado”, añadió.