Lady Gaga cantará el himno nacional de Estados Unidos y JLo hará un espectáculo musical. (Foto: AFP / Mag)
Lady Gaga cantará el himno nacional de Estados Unidos y JLo hará un espectáculo musical. (Foto: AFP / Mag)

Durante la campaña en EEUU ambas mostraron su apoyo y ahora estarán con él en el día más importante. Las cantantes y serán dos de las celebridades que formarán parte de la ceremonia especial por la investidura de como presidente de los Estados Unidos, este 20 de enero. Tras el anuncio de la agenda del acto inaugural en Washington D.C. que pone fin a la era Donald Trump en la Casa Blanca, las reacciones no tardaron en llegar en redes sociales, sobre todo porque Stefani Joanne Angelina Germanotta será la encargada de entonar el himno nacional de EE.UU. y la Diva del Bronx realizará un espectáculo musical.

MÁS INFORMACIÓN: Las celebridades que participarán en la investidura presidencial de Joe Biden

Desde John F.Kennedy, los nuevos mandatarios siguieron la tradición de invitar a personalidades del arte y espectáculo a la asunción, por lo que este año varios son los que aparecen en la lista: Demi Lovato, Jon Bon Jovi, Justin Timberlake y Tom Hanks, quien conducirá el programa especial “Celebrating America” que se emitirá simultáneamente en los principales canales de televisión estadounidenses.

Los seguidores en redes sociales no han sido ajenos a la cercanía de y hacia Joe Biden mientras duró la campaña a la presidencia, por lo que no dudaron en expresar su emoción al saber que ellas estarán en esta fecha especial. El día de la victoria del presidente electo de los EE.UU., la también actriz y pareja de Alex Rodríguez compartió un video en el que mostraba sus lágrimas de alegría por el representante del Partido Demócrata, mientras que la cantante conocida como lo acompañó en Pensylvania.

En un comunicado del equipo de Joseph Robinette Biden Jr., se lee que ambas “representan una imagen clara de la gran diversidad de nuestra gran nación” y reflejan la visión del nuevo presidente y la vicepresidenta electa Kamala Harris “de un nuevo capítulo en nuestra historia estadounidense en el que somos un Estados Unidos unificado para superar las profundas divisiones y desafíos que enfrenta nuestro pueblo, unificar el país y restaurar el alma de nuestra nación”.

Las cantantes Jennifer Lopez y Lady Gaga expresaron su emoción al participar de “Celebrating America” durante la investidura de Joe Biden. (Foto: Instagram)
Las cantantes Jennifer Lopez y Lady Gaga expresaron su emoción al participar de “Celebrating America” durante la investidura de Joe Biden. (Foto: Instagram)

Qué pasó en redes sociales tras el anuncio

Como era de esperarse, más de un estadounidense mostró su alegría por lo que sucederá en Washington la próxima semana, reflejando así un país diverso durante la toma de juramento del presidente 46 de Estados Unidos con la actuación de Lady Gaga y Jennifer Lopez.

Los fans de la protagonista de ‘Nace una estrella’ y ‘American Horror Story’ recordaron cuando interpretó ‘The Star-Spangled Banner’, himno nacional de Estados Unidos, en el Super Bowl 50 en 2016.



El programa “Celebrating America” fue concebido por el Comité de Investidura Presidencial y reemplazará el formato más tradicional de la ceremonia de toma de posesión de los presidentes en Estados Unidos, reservada este año por razones sanitarias y de seguridad pública a raíz del coronavirus, se realizará en vivo el miércoles 20 de enero en horario estelar (de 01H30 a 03H00 GMT del jueves) con la participación de Lady Gaga y Jennifer Lopez. La transmisión estará a cargo de ABC, CBS, NBC, CNN y MSNBC, así como por el canal de YouTube del Comité de Investidura.