Meghan de Sussex y el príncipe Enrique. (Foto: AFP)
Meghan de Sussex y el príncipe Enrique. (Foto: AFP)

Reino Unido vive un fin de semana frenético con los numerosos eventos en honor al Jubileo de Platino de . Unas celebraciones que han generado una gran expectativa ya que cuentan con el regreso a Londres de Enrique de Sussex, Meghan de Sussex y sus hijos Archie y Lilibet.

MÁS | El regalo de la princesa Eugenia de York a la reina Isabel II por el Jubileo de Platino

Durante estos últimos días se han conocido las agendas de los royals. Así, los duques de Cambridge viajarán el sábado a Cardiff, Gales, lo que les impedirá estar presentes en el primer cumpleaños de su sobrina Lilibet, la hija del príncipe Enrique y Meghan. La que parece que sí estará en el onomástico será la reina que se perderá una de sus citas favoritas del Jubileo de Platino para conocer a la pequeña.

El príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge viajarán a la ciudad de Gales para reunirse con algunos de los artistas más conocidos en el castillo de Cardiff donde conocerán más datos del concierto que tendrá lugar en la ciudad. En la cita, los duques de Cambridge tendrán la oportunidad de reunirse con los presentadores Aled Jones y Shan Cothi, la cantante Bonnie Tyler, entre otras celebridades galesas.

Mientras tanto, a 210 km de Cardiff, Enrique y Meghan estarán celebrando el primer año de Lilibet en su casa de Frogmore Cotttage, cerca del Castillo de Windsor, donde la reina ha establecido su residencia de forma permanente, y donde ellos se alojarán durante lo que dure las celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II.

El príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge. (Foto: AFP)
El príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge. (Foto: AFP)

Isabel II y su bisnieta Lilibet

La reina Isabel II se perderá su carrera de caballos favorita, el Derby de Epsom, ya que la obliga a tener que desplazarse hasta el condado inglés de Surrey, algo difícil teniendo en cuenta sus problemas de movilidad y a cambio podría conocer a su bisnieta Lilibet, la única a la que aún no ha podido conocer en persona. Su hija, la princesa Ana, la reemplazará en el compromiso ecuestre este sábado.

Desde que Lilibet nació el 4 de junio de 2021, sus padres solo han estado juntos en Reino Unido una vez. Fue el pasado abril cuando antes de aterrizar en La Haya, Países Bajos, para acudir a los Juegos Invictus, pasaron primero por Londres donde tomaron un té con la monarca. El desplazamiento de este fin de semana de la familia Sussex a territorio británico será el primero que hagan los cuatro juntos.

Imagen del 2019 en la que se ve al príncipe Felipe, Enrique, la reina Isabel II, Doria Ragland, y a Meghan de Sussex sosteniendo a su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor. (Foto: EFE)
Imagen del 2019 en la que se ve al príncipe Felipe, Enrique, la reina Isabel II, Doria Ragland, y a Meghan de Sussex sosteniendo a su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor. (Foto: EFE)

La pequeña Lilibet nació en California a diferencia de su hermano Archie, que ya tiene tres años, y que nació en el Hospital Portland de Londres. Isabel II conoció al primer hijo de Enrique de Sussex a los dos días de su nacimiento, mientras que a la hermana de este, conocerá a su majestad después de un año de su nacimiento.

Hijos de la reina Isabel II del Reino Unido

  • Carlos de Gales (73).
  • Ana del Reino Unido (71).
  • Andrés de York (62).
  • Eduardo de Wessex (58).

Nietos de la reina Isabel II del Reino Unido

  • Guillermo de Cambridge (39).
  • Enrique de Sussex (37).
  • Beatriz de York (33).
  • Eugenia de York (32).
  • Luisa Mountbatten-Windsor (18).
  • Jacobo Mountbatten-Windsor (14).
  • Peter Phillips (44).
  • Zara Tindall (41).

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono