Lucía Oxenford: “El mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayune, almuerce y cene”. (Foto: @laoxenford)
Lucía Oxenford: “El mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayune, almuerce y cene”. (Foto: @laoxenford)

Mucho se ha hablado sobre el lenguaje inclusivo luego que se diera a conocer que la actriz ganó un premio del Ministerio de Cultura para grabar el primer capítulo de su teleserie llamada “Mi cuerpa, mis reglas”.

Una de las últimas en referirse al tema fue Lucía Oxenford, quien a través de su cuenta oficial de Twitter publicó un corto, pero contundente mensaje en el que dejó claro su postura sobre el uso del lenguaje inclusivo en los niños.

“El mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayunE, almuercE y cenE. Y cuando sea grande que trabajE”, escribió Oxenford en su red social.

El tuit generó que decenas de usuarios felicitaran a Lucía Oxenford. “Toda la razón”, “Creo es lo justo”, “Por fin leo algo coherente sobre este tema”, “Eso es una verdadera inclusión, no cambiarle las sílabas a las palabras”, “Totalmente de acuerdo”, son algunas reacciones de sus seguidores.

El pronunciamiento de Luciana viene días después de que la actriz Mayra Couto solicitara al Ministerio de Educación (Minedu) la inclusión del enfoque de género en la Ley de Organizaciones y Funciones, mediante un video compartido en la cuenta de Facebook de Amnistía Internacional.

“Es por eso que es muy importante que en estos espacios (los nidos y colegios) se aprenda con amor a respetar las diferencias, a respetar a las niñas, los niños y les niñes.”, afirmó en su video.

“El colegio, la escuela, el nido es el primer lugar donde las personas nos enfrentamos a la mirada de otras personas, es el primer lugar donde somos seres sociales y es por eso que es muy importante que en estos espacios se aprenda con amor a respetar las diferencias, a respetar a las niñas, los niños y les niñes”, manifestó Couto.

VIDEO RECOMENDADO

Rodrigo González explicó por qué Thaiss Felman terminó con Andrés Wiese

Rodrigo González explicó por qué Thaiss Felman terminó con Andrés Wiese
El actor fue acusado de acoso por una menor de edad.