Luisito Comunica decidió romper su silencio tras su viaje a la Amazonía. (Imagen: luisitocomunica / Instagram)
Luisito Comunica decidió romper su silencio tras su viaje a la Amazonía. (Imagen: luisitocomunica / Instagram)

En las últimas semanas, Luis Arturo Villar Sudek, más conocido como (), se vio envuelto en tremenda polémica con una familia peruana. El famoso ‘influencer’ latino viajó a la Amazonía peruana y registró toda la maravillosa aventura a través de un video para su canal de .

En su grabación, Luisito recorrió la ‘Venecia amazónica’ y visitó los hogares de algunos habitantes de la comunidad de Puerto Miguel. Una de ellas fue la vivienda de la señora Violeta, quien tenía bajo su poder diversos animales silvestres.

Una vez que ingresó al hogar, el popular viajero encontró a un oso perezoso durmiendo en una silla. “Se llama Renato. No hace nada, él es mansito. Tiene tres años”, mencionó la mujer. También conoció al mono capuchino llamado “Pepe” y a una cría de jaguar, el cual jugaba con niños de la zona.

Cuando publicó el clip, Luisito Comunica recibió una avalancha de comentarios de quienes recomendaron denunciar las condiciones de vida de los animales. Ante esto, el propio mexicano anunció que ya había acudido a las autoridades competentes para reportar el tema.

“No reportamos a las personas con la ley, reportamos a los animales con un centro de rescate. Las personas van a estar bien ¡Y esperamos que el mono y el jaguar vivan en una jaula muy reducida también!, señaló Luis Arturo. De inmediato, esta decisión provocó críticas y varios usuarios lo tildaron de “traidor” por abusar de la confianza de la comunidad.

@luisitocomunica

Un poco de nuestro viaje por la selva amazónica peruana ❤️🇵🇪

♬ Me Fui de Vacaciones - Bad Bunny

“Fui hipócrita y doble clara”

Ahora, el ‘youtuber’ utilizó su cuenta de Instagram para referirse sobre el polémico asunto. “Se comenta que yo fui a la policía; yo nunca fui a la policía, yo fui a organizaciones de cuidado de animales que, cuando mucho, si es que se hace algo, irán por los animales y le dirán a la gente: no vendas cabezas de jaguares a turistas porque eso está mal. Es lo más grave que puede pasar”, comenzó diciendo.

En ese sentido, la estrella de Internet de 31 años precisó que “hay mucha desinformación, información falsa y malinterpretada”: “Ya dicho todo esto aclaro que sí, que de cierta manera no estuvo del todo bien que yo tratara de intervenir en la manera de vivir de las comunidades que, para ellos, como ustedes dice, es completamente normal, cortar cabezas de jaguares para venderlas”.

Siguiendo esa línea, el empresario admitió haber sido “doble clara e hipócrita”. “Yo como carne, yo he comido carne de muchos animales. Simplemente me logró impactar muchísimo ver a tantos animales viviendo en esas condiciones”, agregó en una de sus stories.

Antes de cerrar, Luisito Comunica invitó a sus seguidores a reflexionar en torno al tráfico y explotación ilegal de animales: “Lo que yo hice para ojos de muchos estuvo mal, para ojos de muchos estuvo bien. La realidad es que es un tema bien complejo (...) Vaya situación en la que yo solito me he involucrado”.

¿Quién es ‘Luisito el pillo’?

Luis Arturo Villar Sudek (Ciudad de Puebla, México, 20 de marzo de 1991), mejor conocido como Luisito Comunica, es un youtuber de nacionalidad mexicana. Luisito actualmente reside en la Ciudad de México, capital del país y tiene 31 años de edad, detalla el sitio .

¿Qué estudió Luisito Comunica?

De acuerdo al sitio , Luis Arturo Villar Sudek estudió Comunicación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Antes de ser youtuber trabajó en la sastrería de su abuelo.

¿Qué placa tiene Luisito Comunica?

En español existen canales de YouTube como el de Luisito Comunica o el de Yuya que cuentan con la placa de diamante, reconocimiento que se obtiene al superar los 10,000,000 de suscriptores, detalla el sitio .

¿Cuál es el primer video de Luisito Comunica?

El primer video del canal de Luisito Comunica se tituló ‘Entrevistas Chistosas sobre Talentos’, en el cual siendo estudiante de comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entonces de 21 años, entrevista a transeúntes en las calles del centro histórico poblano, reporta el diario .

¿Cuántos seguidores tiene en YouTube Luisito Comunica?

En este 2022, Luisito Comunica alcanzó los 39 millones de seguidores, por lo que aumentó en más de 3 millones con respecto al 2021, según precisa el sitio .

¿En qué puesto se ubica Luisito Comunica de los youtubers con más seguidores?

El mexicano nacido en Puebla es el séptimo youtuber con más seguidores, de acuerdo al sitio . En el primer lugar se encuentra el canal argentino El reino infantil.


Síguenos en nuestras redes sociales: