Tito Silva podría enfrentar una multa de más de S/800 mil por su tema "Mi bebito Fiu Fiu". (Foto: Instagram / Captura de YouTube)
Tito Silva podría enfrentar una multa de más de S/800 mil por su tema "Mi bebito Fiu Fiu". (Foto: Instagram / Captura de YouTube)

“Mi Bebito Fiu Fiu”, el popular tema del productor peruano , no solo sonó en nuestro país, sino que se volvió tendencia a nivel internacional como una de las canciones más escuchadas en Spotify y fue reconocida por artistas como Bad Bunny, Danna Paola y más. Pese a su abrumador éxito, el tema no ha sido ajeno a la polémica y ahora podría traer problemas a su creador.

Y es que, el tema fue retirado de Spotify (ahora ha regresado, pero con otro autor) por posibles conflictos con los derechos de autor, pues tiene como fondo la melodía del tema “Stan”, de Eminem y Dido. Ahora, el abogado Martín Gutiérrez habló con América Espectáculos sobre la eliminación del tema de la plataforma.

“Los compositores Eminem, Dido y Paul Herteman están representados por tres casas editoras, son ellos quienes indistintamente pudieron efectuar el reclamo a Spotify y quienes podrían efectuar un reclamo a YouTube si así lo consideran”, explicó.

Asimismo, el abogado señaló que de proceder una demanda contra el productor Tito Silva, él podría verse afectado por una multa que supera los S/800 mil. Por si fuera poco, también podrían enfrentar un tiempo en prisión.

“Estamos hablando de una multa que llegaría a las 180 UIT, es decir, más de 800 mil soles, y el lucro económico que se percibe es un agravante en materia intelectual, porque hablamos de un presunto plagio cuya sanción es pena privativa de la libertad de hasta 8 años”, precisó.

"Mi bebito fiu fiu": se viralizan versiones en caporal, cumbia y quechua
"Mi bebito fiu fiu": se viralizan versiones en caporal, cumbia y quechua

TITO SILVA POR QUÉ RETIRÓ EL TEMA

Tito Silva, creador de “Mi bebito fiu fiu”, había preferido guardar silencio en medio de la polémica. Sin embargo, recientemente utilizó sus redes sociales para pronunciarse respecto al tema.

A través de sus stories en su cuenta oficial de Instagram, Silva explicó a sus fans que no está enfrentando una demanda por crear “Mi bebito fiu fiu”, además comentó los motivo por los que retiró el material de sus redes sociales.

“Les voy a explicar lo que ha sucedido, primero que todo tranquilidad, por favor. Nosotros ya hemos tenido una conversación súper bacán con las personas que gestionan los derechos de la canción original, digamos que esto no va por un tema de derecho de autor”, aseguró.

Ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia, evidentemente, con un contexto político peruano. Yo lo comprendo, lo entiendo y lo comparto, por esa razón ya no está disponible en las plataformas y yo también he decidido retirarlo de mis redes sociales”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Verónica Linares se asombra sobre el éxito del tema ‘Mi Bebito Fiu Fiu’

Verónica Linares se asombra sobre el éxito del tema 'Mi Bebito Fiu Fiu': "¿Qué está pasando?"
Ante el indudable éxito de "Mi Bebito Fiu Fiu", versión creada por el productor peruano Tito Silva Music a raíz del tema "Thank You" de la cantante británica Dido. La conductora de América TV, Verónica Linares, se sorprendió porque la popular canción se viralizó en las redes sociales por todo el mundo. (Fuente: América TV)