Pachón es una leyenda de la televisión colombiana. Inició su carrera como actor desde niño (Foto: Canal Caracol)
Pachón es una leyenda de la televisión colombiana. Inició su carrera como actor desde niño (Foto: Canal Caracol)

El mundo del espectáculo colombiano está de luto. Y es que el actor Manuel Pachón, recordado por sus más recientes apariciones en pantalla en y “La ley del corazón”, falleció el pasado 20 de febrero a los 84 años tras presentar problemas graves de salud. Y aunque debido a su avanzada edad y a su estado de salud, no volvió a trabajar, su nombre es recordado por varias generaciones del país.

MÁS INFORMACIÓN: Stephania Duque, la actriz de “Sin senos sí hay paraíso” que sueña con una oportunidad en México

Pachón es una . Inició su carrera como actor desde niño, a los 6 años de edad, interpretando el papel de Alberto Limonta en la radionovela “El derecho de nacer”. Continuó vinculado a este medio durante algunos años, llegando a protagonizar “Kadir”, una novela radial de gran popularidad en Colombia.

En su país, lo consideran uno de los pioneros en la actuación. Como él mismo lo recordaba, cuando apareció la televisión en Colombia y se preparaban para transmitir los primeros programas, se dieron cuenta que no habían actores preparados, es así que los primeros de los que se nutrieron las producciones venían de la radio y el teatro. Manuel Pachón ya sabía de eso.

MÁS INFORMACIÓN: Johanna Fadul y su conmovedor testimonio sobre el momento más trágico de su vida
El mundo del espectáculo colombiano está de luto. Y es que el actor Manuel Pachón falleció el pasado 20 de febrero de 2021 (Foto: RTVC)
El mundo del espectáculo colombiano está de luto. Y es que el actor Manuel Pachón falleció el pasado 20 de febrero de 2021 (Foto: RTVC)

DE QUÉ MURIÓ MANUEL PACHÓN

Según informaron medios colombianos, antes de su muerte, Manuel Pachón fue hospitalizado tres veces por complicaciones cardíacas y, además, sus riñones tampoco estaban funcionando con normalidad.

Pachón vivía en el sur de Bogotá junto a una de sus 3 hijas, un nieto y su esposa Vianca. Aquejado con problemas cardiacos e insuficiencia renal, Pachón falleció a raíz de complicaciones cardiacas el 21 de febrero de 2021.

MANUEL PACHÓN Y SUS MEJORES ACTUACIONES

Manuel Pachón hizo diferentes tipos de papeles que le hicieron justo merecedor de la simpatía del público colombiano. Su voz se dio a conocer primero en radionovelas, pero también su rostro se hizo conocido cuando dio un salto a la televisión y al cine, donde participó en más de 20 producciones.

Entre sus últimas apariciones en ficciones están las exitosas “Pedro el escamoso”, “Sin senos no hay paraíso”, “Verano en Venecia”, “Victorinos” y “La Madame”. El colombiano también estuvo presente en “Revivamos nuestra historia”, “Padres e hijos”, “Vuelo secreto”, “El caballero de Rauzán”, “El cacique y la diosa”, “El virrey Solís”; entre otras. Así como en algunos capítulos de “La Ley del corazón”, hace pocos años.

En cuanto al cine, el primer actor colombiano estuvo en “Golpe de estadio”, “Ilona llega con la lluvia”, “Águilas no cazan moscas”, “Técnicas de duelo” y “El embajador de la India”.

MÁS INFORMACIÓN: Así se veía Carmen Villaobos cuando era una estrella infantil en Colombia
Una de las últimas entrevistas de Manuel Pachón (Foto: Canal Caracol)
Una de las últimas entrevistas de Manuel Pachón (Foto: Canal Caracol)


Contenido sugerido

Contenido GEC