Juliana Oxenford se pronunció tras fallido golpe de Estado de Pedro Castillo. (Foto: @julianaoxenford.oficial/@josepedrocastilloterrones).
Juliana Oxenford se pronunció tras fallido golpe de Estado de Pedro Castillo. (Foto: @julianaoxenford.oficial/@josepedrocastilloterrones).

Luego que el Congreso de la República vacara por incapacidad moral permanente a este miércoles 7 de diciembre, decenas de ciudadanos y personalidades peruanas se han pronunciado para rechazar el fallido golpe de Estado del expresidente.

La periodista Juliana Oxenford se sumó a estos pronunciamientos y recurrió a su perfil de Twitter para calificar de dictador a Castillo Terrones.

“Castillo, el dictador, cierra el congreso y el mismo congreso está a punto de vacarlo. Lo que todos tenemos que defender, siempre, es la democracia. Costó mucho recuperarla y así como ganó elecciones en democracia, ahora le toca ser juzgado y castigado como manda la constitución”, expresó la mujer de prensa.

“Como todos los cobardes, Castillo deja Palacio de Gobierno junto a su familia”, añadió la conductora del noticiero “Al estilo Juliana” de ATV.

Dina Boluarte juramentó como la nueva presidenta del Perú

Dina Boluarte juró este miércoles como la primera presidenta del Perú ante el Congreso tras aprobarse la vacancia de Pedro Castillo en el cargo, luego de un frustrado golpe de Estado.

En una sesión solemne, la exministra de Desarrollo e Inclusión Social se convirtió en la primera mujer en llegar al cargo, tras la destitución de Castillo Terrones.

Web Reacciones Pedro Castillo Lima

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas