Marco Romero anunció el estreno de su nuevo himno para la selección peruana. (Foto: Marco Romero)
Marco Romero anunció el estreno de su nuevo himno para la selección peruana. (Foto: Marco Romero)

A poco de los cruciales encuentros de la selección peruana de fútbol frente a Uruguay y Paraguay, los cuales podrían definir la clasificación al Mundial Qatar 2022, el cantautor presentó el tema y videoclip de “Vamos Perú”, su nuevo himno para el equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Con esta canción, Romero busca repetir el éxito de “Porque yo creo en ti”, tema que acompañó al equipo peruano en su clasificación al Mundial Rusia 2018. En aquel entonces, Sergio Markarián le dijo al artista peruano: “no has hecho una canción, sino un lema de fe”.

El video de “Vamos Perú” se grabó en el recinto deportivo más importante del país, el Estadio Nacional. Marco Romero estuvo acompañado de su gran amigo y también compositor de la canción Gonzalo Calmet, el mismo que se encargó de hacer los coros y guapeos.

¿Cómo nació “Vamos Perú”? el también conductor de “Una y mil voces”, contó que junto a Gonzalo Calmet compusieron la canción y cuando empezaron a escribirla fluyó de manera increíble.

“Tengo muchos sentimientos encontrados por este próximo partido, siento mucha alegría, y también me pongo muy ansioso… Este es un momento crucial para nuestra selección y con este video queremos que continúe el aliento. ‘Vamos Perú’ comenzó su ruta hace dos años y es la misma hoy, intacta y con el mismo entusiasmo de clasificar a Qatar”, manifestó el cantautor a través de un comunicado.

“Vamos Perú, está llena de mucho mensaje para los peruanos, principalmente de unión entre todos y de seguir a nuestros seleccionados para que puedan lograr, una vez más, llegar al mundial”, agregó Marco Romero.

VIDEO RECOMENDADO

Oscar 2022: lista de nominados, favoritos y dónde ver la mayor gala del cine mundial

Oscar 2022: lista de nominados, favoritos y dónde ver la mayor gala del cine mundial
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebrará una nueva edición de los ‘Premios Oscar 2022′. Enterate todos los detalles en este video.