Ana del Reino Unido y Diana de Gales. (Foto: AFP)
Ana del Reino Unido y Diana de Gales. (Foto: AFP)

Ana del Reino Unido, que el próximo 15 de agosto cumplirá 72 años es uno de los miembros de la que más trabaja para la Corona. Y también es una de las más discretas, huye de lo mediático y las cámaras. Hasta una entrevista que publicó la edición estadounidense de la revista Vanity Fair donde la hija de la reina Isabel II reveló detalles de su relación con su cuñada, .

Ana Isabel Alicia Luisa es la única hija de la reina Isabel II del Reino Unido y de su consorte, el príncipe Felipe de Edimburgo. Ocupa un puesto en la línea de sucesión al trono británico y es Princesa Real desde 1987. Se ha casado dos veces: con Mark Philips en 1973 y con Tim Laurence en 1992.

Ana del Reino Unido. (Foto: AFP)
Ana del Reino Unido. (Foto: AFP)

La tensa relación entre Ana y Diana

Pero también las personas en apariencia más serias tienen a veces rivales. Una de ellas fue Diana de Gales. Si a la ‘princesa del pueblo’ era muy común verla con cualquier niño entre los brazos durante el apogeo de su fama, cuesta encontrar fotos de Ana del Reino Unido dándose ‘baños de popularidad’.

En 1981, Ana representó a la corona en 201 eventos, muchos más que la suma de los príncipes de Gales. En 1990, la URSS invitó a Carlos y Diana pero la reina y Margaret Thatcher vieron mejor enviar a Ana. Ella trabajaba más duro por la familia real británica, pero Diana de Gales se llevaba los aplausos.

Si Ana viajaba por el todo mundo representando a la Corona, Diana la desbancaba en portadas simplemente por cambiar de look. Daba igual lo que hiciese; Diana era mediática. Ana no entendía lo ‘empalagosa’ que llegaba a ser su cuñada, como recoge el libro de Ingrid Seward, Royal Children.

Los distintos caracteres de ambas y, sobre todo, la abismal diferencia de carisma, hicieron que se fuesen distanciando cada vez más y no acudiesen a visitarse aunque viviesen a solo diez minutos en auto de distancia. Según los rumores, la princesa Ana solía referirse a Diana como “esa mujer”.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?
La reina Isabel II ostenta hasta la fecha el segundo reinado más largo de la historia.

Síguenos en nuestras redes sociales: