La reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido. (Foto: AFP)

¿Cuál es el motivo? Los británicos llevan varias semanas preocupados por el estado de salud de . La reina, que cumplirá 96 años el próximo 21 de abril, acaba de suspender su participación en una serie de eventos públicos programados, y desde Buckingham se teme que padezca nuevos problemas de salud.

MÁS | Cuáles son los perfumes que usan las mujeres de la realeza británica

Recientemente se conoció de que se había instalado un elevador doméstico para personas con movilidad reducida en el Castillo de Balmoral para que la monarca, que utiliza bastón desde el pasado mes de octubre, pueda moverse libremente entre los pisos sin cansarse.

La reina Isabel II del Reino Unido durante una audiencia privada en el Castillo de Windsor, el 16 de marzo. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido durante una audiencia privada en el Castillo de Windsor, el 16 de marzo. (Foto: AFP)

Por qué Isabel II no quiere ser vista en silla de ruedas

“Me han dicho que la reina ha cancelado algunos actos porque no quiere que la vean en silla de ruedas”, comentó el actor Christopher Biggins en GB News. Al parecer, la reina no tiene ninguna intención de mostrarse frágil. “Es una mujer orgullosa, siempre lo ha sido, de toda la vida. Es muy triste y de veras espero que pueda participar en las celebraciones del Jubileo. Es una reina maravillosa”, agregó Biggins.

También se conoció la existencia de un plan elaborado por la Oficina de Protocolo del palacio de Buckingham para la misa conmemorativa de Felipe de Edimburgo que se llevará a cabo el próximo martes 29 de marzo y que la reina Isabel II no quiere perderse por absolutamente nada del mundo.

Según el Daily Mail, el plan es que la reina Isabel II llegue unos 15 minutos antes que los demás invitados para que pueda tomar asiento en la abadía de Westminster con precaución, tras recorrer tranquilamente el camino resguardado que se ha previsto para evitar exponerla a los fotógrafos.

El pueblo británico lleva meses preocupado por la salud de la reina. En los últimos días, el palacio de Buckingham ha anunciado que reduciría “significativamente” sus compromisos públicos, algo que no sorprende tras su ausencia en la misa por la Commonwealth, también celebrada en la abadía de Westminster.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?
La reina Isabel II ostenta hasta la fecha el segundo reinado más largo de la historia.