Will Smith se consagró como Mejor Actor en los Premios Óscar. (Foto: Robyn Beck / AFP)
Will Smith se consagró como Mejor Actor en los Premios Óscar. (Foto: Robyn Beck / AFP)

Tras una reñida competencia, el actor obtuvo el premio Oscar en la categoría Mejor actor gracias a su trabajo en “King Richard”. Tras ser anunciado como ganador, ofreció un emotivo discurso de agradecimiento.

“Richard Williams fue un hombre muy valiente, defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y sea este mundo. (…) Yo sé que esta sé que al hacer lo que hacemos, debes de poder aceptar el abuso, que la gente hable locuras sobre ti en este negocio, debes tener personas que te falten al respeto, debe sonreír y hacer como si todo estuviera bien, pero Richard Williams me dijo, en tu momento más alto es cuando debes tener cuidado porque es cuándo viene el diablo”, señaló el actor entre lágrimas al recibir el premio.

Como se recuerda, el pasado martes 8 de febrero se anunciaron los nominados a los premios Oscar 2022, donde resaltaron 8 actores de amplia y galardonada trayectoria: Will Smith, Benedict Cumberbatch, Javier Bardem, Denzel Washington y Andrew Garfield.

Previo a la entrega del premio otorgado por la Academias de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el favorito a coronarse como ganador fue Will Smith por su trabajo en “King Richard”, esto debido a que obtuvo el premio del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG), cuyos miembros se superponen con los de la Academia.

Como es costumbre, la ceremonia de entrega de los Premios Oscar se lleva a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Este emblemático escenario ha albergado la premiación por muchos años.

VIDEO RECOMENDADO

Oscar 2022: curiosidades que no conocías de los premios de la Academia

Oscar 2022: curiosidades que no conocías de los premios de la Academia
Cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se encarga de la entrega de uno de los galardones más importantes del mundo del cine: los premios Oscar. Este 2022 se celebrará su edición 94 desde aquella primera ceremonia en 1929. Aquí te traemos 10 datos curiosos sobre esta importante premiación.




Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas