Rafael Amaya fue rescatado por su familia en Acapulco cuando estaba en estado psicótico.  (Fotos: Instagram / @rafaelamayanunez).
Rafael Amaya fue rescatado por su familia en Acapulco cuando estaba en estado psicótico. (Fotos: Instagram / @rafaelamayanunez).

El actor reapareció con un semblante mejorado tras su rehabilitación por la adicción a las drogas, hecho por el que dejó la exitosa serie .

El mexicano de 43 años estuvo ausente varios meses en los que tocó fondo y si bien no pidió ayuda, sus seres queridos lo ayudaron a salir de la crisis mental y de salud que tuvo en Acapulco este año.

“Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber”, comentó en una entrevista exclusiva para la revista People en Español.

La publicación señaló que Amaya estaba en estado psicótico cuando lo rescataron y hasta se creía el ‘Señor de los cielos’, serie que protagonizó. Sin embargo, en un mes ha logrado una notable mejoría.

Soy un ser humano, no soy un robot. Me dejé llevar por el alcohol, las banalidades. Estaba cegado por el manto oscuro de la drogadicción”, añadió.

Por su lado, el compadre del actor Amaya, Roberto Tapia, también habló sobre el difícil proceso que pasó Amaya. “Es una persona que nunca está pensando en hacerle un daño a nadie, lo que sí es que se perdió en el personaje y eso fue lo que terminó afectándole su carrera en ese momento”, afirmó a la revista.

VIDEO RECOMENDADO

Rafael Amaya estaría de regreso en Televisa

Rafael Amaya estaría de regreso en Televisa
Rafael Amaya estaría de regreso en Televisa