El nuevo retrato de Carlos III y Camila del Reino Unido. (Foto: Royal.uk)
El nuevo retrato de Carlos III y Camila del Reino Unido. (Foto: Royal.uk)

Sólo 2.000 personas serán seleccionadas para recibir una invitación para la coronación del y Camila del Reino Unido el próximo 6 de mayo. Pero después de conocer la información más reciente de palacio, todos podrán al menos ver cómo se diseñó el parte del histórico evento.

Mira también:

La invitación a la coronación, que pronto se enviará a una selecta lista de invitados entre los que se prevé que figuren miembros de la familia real británica, numerosas personalidades políticas y miembros de la realeza extranjera, fue creada por el rey y la reina consorte con influencias de la naturaleza.

Para celebrar la ocasión, se revelaron simultáneamente la invitación y el nuevo retrato de la pareja real. El príncipe Jorge es uno de los ocho pajes reales de honor, cuyas identidades también han sido reveladas por el Palacio de Buckingham.

Los detalles de la invitación a la coronación

Andrew Jamieson, artista heráldico, iluminador de manuscritos y hermano del Gremio de Trabajadores del Arte, del que Carlos III es miembro honorario, diseñó la invitación. La “obra de arte original para la invitación fue pintada a mano en acuarela y gouache, y el diseño, que recuerda el Emblema de la Coronación, será reproducido e impreso en cartón reciclado, con detalles en pan de oro”, dijeron desde palacio.

En el diseño se incluye “el motivo del Hombre Verde, una antigua figura del folclore británico, símbolo de la primavera y el renacimiento, para celebrar el nuevo reinado”, que luce “una corona de follaje natural”. La figura del Hombre Verde está formada por “hojas de roble, hiedra y espino, así como las flores emblemáticas de Reino Unido”

El diseño de los extremos de la invitación se inspira en un “prado británico de flores silvestres”, con “lirios del valle, acianos, fresas silvestres, rosas caninas, campanillas y una ramita de romero para el recuerdo, junto con una abeja, una mariposa, una mariquita, un chochín y un petirrojo, que simbolizan la vida silvestre”.

La invitación a la coronación de Carlos III. (Foto: Buckingham Palace)
La invitación a la coronación de Carlos III. (Foto: Buckingham Palace)






Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas