Sean Penn insta a boicotear los Oscar 2022 si vetan la aparición de Zelenski: “Fundiré mis estatuillas”. (Foto: AFP)
Sean Penn insta a boicotear los Oscar 2022 si vetan la aparición de Zelenski: “Fundiré mis estatuillas”. (Foto: AFP)

El reconocido actor estadounidense Sean Penn captó la atención después que hiciera una llamada a boicotear los Premios Oscar 2022 si la Academia veta la aparición del presidente de Ucrania Volodímir Zelenski en la gala.

En una entrevista para CNN, Penn argumentó que la Academia tiene la obligación de ofrecer al líder ucraniano una plataforma para hablar sobre la compleja situación que se vive en su país tras la invasión de las fuerzas militares rusas.

“No hay nada más grande que los Premios de la Academia puedan hacer que darle a Zelenski la oportunidad de hablar con todos nosotros. Tengo entendido que se ha tomado la decisión de no hacerlo. No soy yo quien puede decir si el presidente Zelenski hubiera querido hacerlo o no... Si la Academia ha elegido no escuchar a los líderes de Ucrania, que están recibiendo balas y bombas por nosotros, junto con los niños ucranianos que están tratando de proteger, entonces creo que cada una de esas personas y cada parte de esa decisión habrá sido el momento más obsceno de toda la historia de Hollywood”, señala Penn.

El actor, que se encontraba en Ucrania grabando un documental cuando la guerra estalló y se quedó en el país rodando sobre la invasión rusa, instó a los invitados a boicotear la ceremonia de entrega de premios si se confirma que los Oscar renuncian a contactar con Zelenski.

“Si, como parece, no va a intervenir, hago un llamamiento a todos los invitados, aunque sé que es su noche, a protestar y boicotear los premios. Esto es mucho más importante que un momento para lucirse. Yo mismo fundiré mis estatuillas en público”, dijo a CNN.

“Rezo para que no haya habido personas arrogantes, que se consideran a sí mismas representantes del bien mayor en mi industria, que hayan decidido no contar con el líder de Ucrania. Así que espero que no ocurra. Y si es el caso, espero que todos se vayan”, puntualizó.

Hasta el momento, la Academia de cine en ningún momento se ha pronunciado sobre una posible invitación al presidente de Ucrania.

VIDEO RECOMENDADO

Actor Sean Penn viajó a Ucrania para grabar un documental y terminó escapando a Polonia

Actor Sean Penn viajó a Ucrania para grabar un documental y terminó escapando a Polonia
Actor Sean Penn viajó a Ucrania para grabar un documental y terminó escapando a Polonia https://www.latina.pe/noticias

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas