Xavier Ortiz, ex integrante de la agrupación Garibaldi, murió a los 48 años en Guadalajara. (Foto: @xavierortizr)
Xavier Ortiz, ex integrante de la agrupación Garibaldi, murió a los 48 años en Guadalajara. (Foto: @xavierortizr)

¡México llora su temprana partida! Xavier Ortiz, ex integrante de la agrupación musical Garibaldi, murió a los 48 años este domingo 6 de septiembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, según informaron medios mexicanos.

El primero en reportar el fallecimiento de Ortiz fue el actor Sergio Mayer, también ex integrante de Garibaldi, a través de un sentido mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD”, expresó Mayer.

La cadena Televisa indicó que el artista se vio afectado económicamente debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) y durante la cuarentena estuvo vendiendo mascarillas y antibacteriales para poder cubrir sus gastos.

A Xavier Ortiz también se le recuerda por su participación en la obra “Aventurera”, donde dio vida al personaje ‘Bugambilia’.

Garibaldi fue una agrupación mexicana de pop que se fundó en 1989 en Ciudad de México. Fue integrado originalmente por Xavier Ortiz, Sergio Mayer, Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López y Víctor Noriega.

VIDEO RECOMENDADO

Los actores que perdieron la batalla con el cáncer de colon

Estos famosos también perdieron la vida debido al cáncer de colon
El actor Chadwick Boseman no es el único artista del medio que ha resultado víctima del cáncer de colon.