Airbnb busca a una persona para vivir gratis un año en Sicilia: requisitos y cómo postular. (Foto: Referencial / Pixabay)
Airbnb busca a una persona para vivir gratis un año en Sicilia: requisitos y cómo postular. (Foto: Referencial / Pixabay)

Airbnb, compañía que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos, se encuentra en la búsqueda de una persona interesada en vivir gratis en Sicilia,. La vivienda, recientemente comprada, ha sido restaurada con miras a que un anfitrión viva allí durante un año. ¿Te animas?

Vivir en el apacible campo de Sambuca

El interesado debe mudarse a Sambuca, un pueblo de Sicilia, y traer consigo a un amigo, pareja o familia de máximo cuatro integrantes. El pago simbólico por la vivienda es de solamente un euro.

Durante los 365 que dure la estancia, la casa estará abierta a huéspedes de Airbnb y el anfitrión podrá quedarse con los beneficios del alquiler. Eso sí, el encargado debe residir al menos 3 meses en la casa y recibir a los inquilinos durante 9 meses.

Por otra parte, el candidato debe ser mayor de 18 años y tener disponibilidad de mudarse a Sambuca a partir del 30 de junio de 2022. Además, debe saber hablar inglés de forma fluida. El conocimiento del idioma italiano no es tan necesario, dado que la estancia incluye clases gratuitas.

Viral promocionando vivir en Sambuca

Sicilia afectada por la despoblación de las zonas rurales

Airbnb lanzó esta oferta para unirse a una pequeña gran comunidad internacional que ha nacido en Sambuca. La región Siciliana, afectada por la despoblación de las zonas rurales, lanzó una campaña internacional en 2019 para rejuvenecer la vida del pueblo.

Desde entonces, y después de ser nombrado el pueblo más bonito de Sicilia, la región de 6000 habitantes se ha posicionado como un atractivo internacional.

Además del pueblo, en el lugar pueden encontrarse ciudades como Palermo, sitios históricos como el Valle de los Templos de Agrigento, el teatro romano de Taormina o las ciudades barrocas de Noto, Ragusa y Modica. Por supuesto, también está la parte natural, como los volcanes Etna, Stromboli y Vulcano, las islas, playas y reservas naturales como la de Zingaro.

¿Interesado en postular? Ingresa a para registrarte.

¿Qué es Airbnb?

De acuerdo a , Airbnb es un mercado comunitario que sirve para publicar, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica en más de 190 países a través de internet o desde tu smartphone. Está basado en la modalidad “Bed and Breakfast” (de donde proviene el “bnb”).

¿Es seguro Airbnb?

Nuestra plataforma segura garantiza que tu dinero llegará al anfitrión: es por ello que te pedimos que siempre realices tus pagos a través de y jamás envíes dinero o pagues directamente a cualquier persona.

¿Cómo alquilar un piso con Airbnb?

Gracias al sitio web , aquí aprenderás cómo utilizar Airbnb paso a paso:

  1. Busca un piso.
  2. Filtra la información.
  3. Elige una zona en el mapa.
  4. Escoge un piso y lee la información.
  5. Reserva el piso.
  6. Ponte en contacto con el anfitrión.

¿Cómo funciona Airbnb como anfitrión?

Estos son los requisitos básicos para postular como anfitrión en :

  1. Muéstrate receptivo.
  2. Acepta las solicitudes de reserva.
  3. Evita cancelar las reservas de los huéspedes.
  4. Consigue evaluaciones positivas.

TAGS RELACIONADOS