Hombre colombiano esperó 15 años para vengarse del asesino de su hermano. (Foto: Fiscalía General de la Nación)
Hombre colombiano esperó 15 años para vengarse del asesino de su hermano. (Foto: Fiscalía General de la Nación)

Casi 15 años después de que el asesino de su hermano fuese detenido y posteriormente liberado, Anderson Johan Pineda Peñaranda simuló ser una mujer en las redes sociales y pactó una cita con él con la intención de vengar la muerte de su familiar. El hecho se produjo en Cúcuta, Colombia.

El 2 de diciembre de 2022, Sergio Iván Salazar Díaz salió a la calle para supuestamente encontrarse con una joven; sin embargo, en el lugar acordado lo estaba esperando Pineda, quien sacó un arma y le disparó. El sujeto murió instantáneamente, señaló el medio .

La víctima había dejado la cárcel hace poco tiempo tras una condena de 12 años por el homicidio del hermano de Pineda.

Contactado con engaños y asesinado

La fiscalía dio a conocer que el ataque se produjo, aparentemente, porque Salazar “habría asesinado al hermano de Pineda”.

Un mes después del ataque, Anderson fue detenido como presunto responsable del delito de homicidio agravado.

Una venganza que esperó varios años

Fueron los familiares de Salazar quienes confirmaron que el sujeto iba a encontrarse con una mujer que lo contactó mediante las redes sociales.

Tras ser liberado en 2019 luego de asesinar a Jhonier Leandro Pineda Peñaranda en 2008, el hombre había estado trabajando como mecánico de bicicletas; no obstante, todo acabó para él cuando Anderson lo contactó con engaños y cumplió la amenaza de muerte que había lanzado en el pasado.

Según testigos, el pasado 2 de diciembre dos hombres que se movilizaban en moto vieron a Salazar y uno de ellos sacó el arma con el que le disparó. Tras ello, escaparon del lugar.

De momento, el acusado no recibió cargos, pero está detenido mientras se realiza la investigación.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas