• A la izquierda los AirPods normales y a la derecha los gigantes que recibió la protagonista de esta historia.
    1/9

    A la izquierda los AirPods normales y a la derecha los gigantes que recibió la protagonista de esta historia.

  • Los exitosos AirPods de Apple.
    2/9

    Los exitosos AirPods de Apple.

  • Los exitosos AirPods de Apple.
    3/9

    Los exitosos AirPods de Apple.

  • Los exitosos AirPods de Apple.
    4/9

    Los exitosos AirPods de Apple.

  • Los exitosos AirPods de Apple.
    5/9

    Los exitosos AirPods de Apple.

  • Los iPhone del tamaño de una cabeza
    6/9

    Los iPhone del tamaño de una cabeza

  • Los exitosos AirPods de Apple.
    7/9

    Los exitosos AirPods de Apple.

  • Los AirPods gigantes que recibió la protagonista de esta historia.
    8/9

    Los AirPods gigantes que recibió la protagonista de esta historia.

  • Uno de los AirPods gigantes que recibió la protagonista de esta historia.
    9/9

    Uno de los AirPods gigantes que recibió la protagonista de esta historia.

Es cierto que en ese universo de compra y venta llamado Amazon puede pasar de todo, sin embargo, anécdotas como la ocurrida con Aleezay --una usuaria de Twitter con residencia en Dubai-- ha dejado sorprendido a propios y extraños. O para ser más precisos, a usuarios y fans de iPhone y a los que no tienen a suerte de serlo.

Según escribió en un hilo de mensajes publicados en Twitter, Aleezay era consciente de que compraba auriculares genéricos (no originales). El precio (alrededor de 62 dólares americanos) era sospechosamente bajo. Sin embargo, aunque varios eran los escenarios posibles de la venta, ninguno como el que finalmente ocurrió.

Y es que cuando Aleezay recibió los auriculares estos resultaron tener un tamaño mega extra grande. Sí, tal como puede verse en la galería de fotos que acompaña esta nota, ¡los AirPods eran gigantes! Bien podrían verse como parlantes inhalámbricos, claro que sí.

MÁS: Apple logró el mejor trimestre de su historia gracias al iPhone

Rápidamente tras compartir la fotografía del producto recibido de Amazon, Aleezay recbió múltiples Retuits, Me Gusta, pero --obviamente, reacciones de todo tipo. “¿Son audífonos para elefante?”, le dijo un seguidor. “¿Son secadoras de pelo?”, le preguntó otro. Pero también le llegaron varias fotografías en tono de humor. Memes a gusto del cliente para esta compradora compulsiva que jamás imaginó vivir esta experiencia.

Surgidos a finales del año 2016, los AirPods ser conviertieron rápidamente en los engreídos de los clientes de iPhone. Se trata de audífonos inhalámbricos, con un diseño delicado e innovador que pese a su alto precio logró picos de ventas en varios países, desde Estados Unidos hasta Latinoamérica pasando por Europa.

Tres años tuvieron que pasar para que la compañía fabricante de equipos de telecomunicaciones presente la versión Pro de los AirPods. El precio siguió siendo alto pero esto tampoco impidió buenas ventas a nivel global.

MÁS: Gato rechoncho pudo viajar en avión gracias a plan ideado por su dueño

Según puede verse en Google y YouTube, hay más de un video de bloggers intentando fabricar aparatos parecidos a estos AirPods gigantes. Un clip del usuario “Unnecesary Inventions” (Inventos innecesarios) muestra el largo proceso de creación de estos aparatos.

En la página web oficial de una conocida tienda por departamentos chilena con sede en Lima puede verse que el precio de AirPods originales en esta ciudad bordea los 800 soles (poco más de 250 dólares americanos), un valor diametralmente superior al que la usuaria Aleezay pagó por esta desagradable sorpresa.

La historia de los teléfonos inteligentes iPhone se remonta a enero del año 2007. El entonces mandamás de Apple Steve Jobs hizo el anuncio en la Macworld Conference & Expo.

MÁS: ¡Conmovedor! Pitbull ayuda a mujer que lo maltrataba

A partir de ese gran anuncio de Steve Jobs, han sido varias las generaciones de nuevos iPhones que han sido presentados con sumo éxito a lo largo de estos años. Se trata de un producto que genera millones de dólares anualmente y que compite al nivel de otras maravillas tecnológicas como por ejemplo los Galaxy, de la competidora Samsung.

VIDEOS DESTACADOS

Apple acepta pagar indemnización por volver lentos sus antiguos iPhones
TEC: los mejores juegos para ejercitar la mente desde tu smartphone


TAGS RELACIONADOS