Mujer da a luz durante viaje en avión: no sabía que estaba embarazada. (Foto: Referencial / Pixabay)
Mujer da a luz durante viaje en avión: no sabía que estaba embarazada. (Foto: Referencial / Pixabay)

Una mujer ecuatoriana dio a luz a durante un vuelo de la aerolínea KLM que iba de Guayaquil a Ámsterdam (Países Bajos). Gracias a la ayuda de unos profesionales médicos que estaban entre los pasajeros, el parto pudo llevarse a cabo sin complicaciones.

Pocas horas antes de aterrizar, la mujer, identificada como Tamara, sintió un fuerte dolor de estómago y decidió ir al baño.

“Para su sorpresa, después de dos contracciones, de repente tuvo un bebé en sus manos”, aseguraron desde el hospital Spaarne Gasthuis.

Para su suerte, entre los pasajeros estaban dos médicos y una enfermera de Austria. Por ese motivo, el bebé lleva el nombre de Maximiliano, en honor a uno de los doctores, informó el medio .

Tras pisar tierra en la capital de Países Bajos, Tamara y su hijo fueron traslados en ambulancia al hospital Spaarne South en Haarlem Schalkwijk.

“Afortunadamente, tanto Tamara como Maximiliano gozaban de buena salud”, comunicó el centro médico.

Por otra parte, se dio a conocer que, tan pronto como sea posible, madre e hijo serán dados de alta para poder viajar a Madrid, su destino final.

¿Qué es un embarazo críptico?

El portal indica que el embarazo críptico o embarazo silencioso o negado responde a la “situación en la que una mujer está embarazada, pero ella lo desconoce hasta que el mismo está muy avanzado o el parto es ya inminente”.

Se trata de casos excepcionales que se suelen dar en mujeres con distintos problemas, incluyendo las menstruaciones irregulares, el sobrepeso y la obesidad y otros problemas de salud.

Cuando un embarazo críptico se produce la mujer no llega a experimentar o no reconoce los síntomas y signos típicos comunes durante la gestación.

Las causas no son del todo conocidas y en él pueden intervenir condicionantes psicológicos de negación por parte de la madre a la hora de aceptar el embarazo.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas