Cayetana y Rebeka, los personajes de “Élite” que se inspiraron en noticias reales. (Foto: Netflix)
Cayetana y Rebeka, los personajes de “Élite” que se inspiraron en noticias reales. (Foto: Netflix)

"Élite": inspiración de personajes | Netflix | , una de las series originales de con mayor éxito en el mundo estrenó a inicios de setiembre su segunda temporada, trayendo consigo capítulos más intensos que la primera entrega. Carlos Montero y Darío Madrona, , repitieron la receta que llevó al éxito a la producción española en su primera temporada: sexo, drogas y misterio, agregándole más drama y maldad y haciendo cada capítulo más adictivo para los fans.

Además, cuenta con la incorporación de tres nuevos personajes principales que le han dado frescura a la historia de , a pesar de que a primera vista el grupo se veía muy cerrado para el ingreso de nuevos miembros. En cuanto este tema, los creadores de la serie juvenil han revelado que estos están inspirados en historias reales.



De hecho, durante la promoción de la segunda temporada, Darío Madrona y Carlos Montero, creadores de la serie de Netflix, comentaron que algunos de los nuevos personajes se inspiraban en noticias reales, pero entonces no contaron en cuáles para guardar la sorpresa a los espectadores.

Tras el innegable éxito de "Elite", Darío Madrona se tomó el tiempo para confirmar cuál fue esa fuente de inspiración para los nuevos personajes de Cayetana y Rebeka, contando un poco su experiencia de creación de biografías para que estas funcionen en la serie española.

Cayetana y Rebeka, los personajes de “Élite” que se inspiraron en noticias reales. (Foto: Netflix)
Cayetana y Rebeka, los personajes de “Élite” que se inspiraron en noticias reales. (Foto: Netflix)

Cayetana, el personaje encarnado por Georgina Amorós, llega a Las Encinas presentada como una estudiante millonaria, pero con forme avanza la serie se va descubriendo que en realidad no lo es y que la casa, enorme y elegante, no es suya, sino que se encarga de limpiarla, que se confecciona su propia ropa de marca y que no tiene dinero para champán y taxis. En definitiva, es una impostora que finge llevar un nivel de vida al que no puede acceder.

“Hay varias noticias que tienen que ver con esto. La última que vimos era una chica en Nueva York que logró hacer creer a todo el mundo que tenía un negocio rimbombante y vivía en un hotel carísimo hasta que todo el mundo descubrió que era todo mentira”, explicó Madrona al portal Fuera de Series.

¿Cuál es la noticia? Darío se refiere al caso de Anna Sorokin, una chica rusa de familia humilde que se hizo pasar por una rica heredera alemana de nombre Anna Delvey. La joven asistía a exclusivos eventos de Nueva York, vestida con ropa de alta costura, cenaba en lugares caros y dejaba grandes sumas de dinero en propina. Abrió un ‘club artístico’ con el que recaudaba dinero de ricos -de forma similar a lo que hace Cayetana en la serie de Netflix-, pero las estafas y sus deudas la llevaron finalmente a la cárcel de la Isla de Rikers con una condena de 15 años.

Cabe señalar que Shonda Rhimes, creadora de Grey’s Anatomy, convertirá esta historia en una serie, precisamente en Netflix.

Los protagonistas de "Élite" en el estreno de la serie. (Foto: Netflix)
Los protagonistas de "Élite" en el estreno de la serie. (Foto: Netflix)

Sin embargo, los creadores de “Élite” no solo se fijaron en esta historia. “Hay muchas historias así, por ejemplo la película ‘El adversario’, sobre un francés que hacía ver que trabajaba y tenía mucho éxito mientras que vivía de los ahorros de su familia. Son muchos casos a lo largo del tiempo”, comenta el guionista. Pero Cayetana no es la única que nace de las noticias, Rebeka, interpretada por Claudia Salas, también fue inspiración de un caso real.

“Rebeka surgió porque hubo hace poco una noticia de un hombre que estaba en la comunión de su hijo y cuando salió de la iglesia lo acribillaron a tiros”, explica Darío Madrona. El suceso ocurrió en mayo de 2018 en San Pedro de Alcántara, Málaga (España), y el fallecido era David Ávila, conocido como ‘Maradona’. Salió de la iglesia y se dirigió a su auto que estaba estacionado en una calle lateral. Y antes de llegar a la puerta del templo para recoger a su familia, un sicario en moto le mató a tiros. Resultó ser un ajuste de cuentas por el robo de droga que llevó a cabo su banda tiempo antes.

“Era un señor que era un nuevo rico y nos llamaba la atención esta idea de la gente que para ganar el dinero se está arriesgando mucho y pone en peligro a su familia, con una cosa tan llamativa como la comunión de su propio hijo que tenía que ver cómo mataban a su padre. De repente ese personaje nos interesaba mucho”, expuso Darío Madrona.

“Lo llevamos a un personaje que es muy vitalista, muy de barrio, con una conciencia de clase muy alta; creíamos que encajaba bien en la serie y, al mismo tiempo, tenía ese punto de intriga y suspense sin mucho esfuerzo porque esa gente que ha hecho negocios turbios y tiene mucha pasta existe, todos lo sabemos”, finalizó.

“Élite”: Actores de la serie protagonizan una memorable sesión detrás de cámaras. (Foto: Netflix)
“Élite”: Actores de la serie protagonizan una memorable sesión detrás de cámaras. (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES GEORGINA AMORÓS, CAYETA EN ÉLITE?

Georgina Amorós, que ha participado en varias series españolas exitosas que posteriormente llegaron a Netflix, nació en Barcelona el 30 de abril de 1998. La joven actriz realizó múltiples estudios relacionados al mundo de la cinematografía, acudió a cursos intensivos en Los Ángeles y Londres, además practica en ballet clásico y contemporáneo y maneja con fluidez cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.

A partir de 2014, Amorós empezó a convertirse en un rostro familiar para los espectadores gracias a su participación en "", donde dio vida a la versión adolescente del personaje de Paula Echevarría, Ana Rivera Lopéz de Marquéz.

Un año después participó en otra producción de Antena 3, "Bajo sospecha", donde interpretó a Emilia 'Emi' Vega Castro. En su currículum también figuran otros importantes títulos como Aguila Roja, Seis hermanas o la película Es por tu bien, en la que tuvo uno de los papeles principales.

En la cuarta temporada de "" encarnó a la hija de Zulema Zahir, Fátima, una joven rebelde que llega a Cruz del Norte para ser víctima de los ataques de Goya y recibir la protección de Rizos. Este papel fue el que la acercó a Netflix.

Georgina Amorós en Vis a vis (Foto: Fox)
Georgina Amorós en Vis a vis (Foto: Fox)

Por si todo esto fuera poco, tuvo la oportunidad de trabajar con uno de los grandes cineastas de Hollywood, Woody Allen, en Rifkin's Festival, una comedia romántica que aún se encuentra en pleno rodaje y que probablemente se estrenará a lo largo de 2020.

¿QUIÉN ES CLAUDIA SALAS, REBEKA EN ÉLITE?

Claudia Salas se ha convertido en la actriz de moda gracias a Rebeka, su personaje en la segunda temporada de "Élite". Cuando Netflix anunció su fichaje para la temporada 2 de la serie juvenil, los focos se centraron en ella, una actriz que a su corta edad ya tiene una carrera en televisión y teatro.

Salas tiene actualmente 25 años y además ser parte del electo de una de las ficciones más populares de Netflix a nivel internacional, estrenará pronto la segunda temporada de "La Peste", de Movistar+, donde también tiene un papel.

Además de estas dos series, ha participado en "Centro Médico" y "Playfriends", numerosas obras de teatro como "El sueño de una noche de verano", "La importancia de llamarse Ernesto" o "Maribel y la extraña familia", así como cortometrajes españoles.

Élite - Rebeca | Claudia Salas | Claudia Salas es Rebeca en "Élite" 2. Además de ella, ingresaron a la serie Jorge López como Valerio y Georgina Amorós como Cayetana (Foto: Getty Images)
Élite - Rebeca | Claudia Salas | Claudia Salas es Rebeca en "Élite" 2. Además de ella, ingresaron a la serie Jorge López como Valerio y Georgina Amorós como Cayetana (Foto: Getty Images)

La intérprete lleva mucho tiempo preparando su carrera. Ha estudiado arte dramático en la escuela madrileña Arte 4 y ha completado con formación en percusión, guitarra y canto, varios talleres de esgrima e interpretación.

NUEVOS PERSONAJES DE ÉLITE 2:

Tres nuevos personajes ingresan a la segunda temporada de "Élite" para darle frescura a la historia de la exitosa serie de Netflix. Los actores Claudia Salas, Jorge López y Georgina Amorós serán quienes llegarán a revolucionar la escuela “Las Encinas”.

• Georgina Amorós como Cayetana

Cayetana es una joven influencer que llega al colegio Las Encinas e intriga a Lucrecia sobre su fantástica vida en las redes sociales.

• Jorge López como Valerio

Es un joven que llega a España después de haber tenido una mala relación con su madre. Es un adolescente rebelde y excéntrico, pondrá de cabeza Las Encinas con sus ocurrencias.

• Claudia Salas como Rebeka

Es una "nueva rica" que ingresará a Las Encinas para hacerse amiga de Samuel y de los otros compañeros que no encajan en ese colegio.