La joven de 19 años llega a ganar miles de dólares al día con su emprendimiento.  | Foto: @totesforyouu
La joven de 19 años llega a ganar miles de dólares al día con su emprendimiento. | Foto: @totesforyouu

Una joven de 19 años utilizó la cuarentena obligatoria en , a raíz de la propagación del , para conocer su verdadera pasión: el bordado. Ella renunció a su trabajo en un supermercado y utiliza las redes sociales para promocionar sus diseños de bolsos, logrando facturar, hasta el momento, miles de dólares.

Maisie Crompton reside en Cambridge, Reino Unido, trabajaba un día a la semana en durante el encierro y comenzó a bordar como un pasatiempo para evitar aburrirse en el confinamiento. Sin embargo, notó a otras personas le interesaban los diseños que había realizado tras publicar en TikTok su proceso de aprendizaje, recoge Daily Mail.

Inició su emprendimiento llamado comprando en Amazon materiales por 34 dólares que le había prestado su abuela. Semanas después, llega a ganar cerca de 16 mil dólares al día en su propio sitio web, en el que ofrece bolsos personalizados así también como sus propios diseños.

“En el primer encierro estaba trabajando en un supermercado por lo que me contaban como un trabajador clave y me aburría mucho en mi tiempo libre. Tuve una idea para empezar a bordar”, comentó.

“Comencé una serie en TikTok dónde básicamente compartí mi idea con todos y me salió bien, mejor de lo que esperaba. Documenté el proceso desde la obtención de la idea, la creación de las ideas hasta la obtención de los materiales para iniciar el sitio web. Todo”, añadió.

“Compré agujas, aro de bordar, hilo de bordar y bolsos de mano por 34 dólares, todo en Amazon. Se me ocurrió de forma bastante natural cuando empecé, Además, soy perfeccionista, así que si no podía hacerlo, iba a trabajar hasta que pudiera”.

“El día que lancé (su sitio web) hice 13 ventas. Estaba tan feliz, estaba zumbando. Hicimos alrededor de 5.500 dólares en un mes, nunca había visto entrar dinero así”. Tras el gran éxito que tuvo su marca , Maisie reveló que ahora está ahorrando para comprar su propia casa.

¿Qué significa el bordado?

De acuerdo a , el bordado es un arte que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles. La definición correspondiente al adjetivo es participio del verbo bordar, definiendo bordar como adornar una tela o piel con bordados.

¿Cuáles son las telas que se pueden bordar?

Utiliza siempre tejidos naturales (algodón, lino, yute, entre otros). El lienzo de algodón es una buena opción para empezar. Es un tejido fino, de trama regular y muy económico fácil de encontrar en cualquier tienda de telas. Ten en cuenta que al lavar encoge así que lava la tela antes de usarla, precisa .

¿Qué es un bordado artesanal?

El es una técnica ancestral que consiste en realizar diversos tipos de puntadas, sobre una tela de base que previamente puede estar dibujada o no.

¿Qué es bordado y tejido?

Bordar es adornar una tela, ensartando hilo en ella con ayuda de una aguja, con cualquier diseño imaginable. Tejer, en cambio, consiste en producir un tejido, una tela, un suéter, una canasta, un sombrero, ya sea con finalidad utilitaria o decorativa, señala .