Fran González batió el récord de permanencia con su participación en 168 programas. (Foto: Telecinco España)
Fran González batió el récord de permanencia con su participación en 168 programas. (Foto: Telecinco España)

Perseverancia pura. El programa de televisión española "Pasapalabra" entregará 1'542,000 euros al concursante , más conocido como Fran Pasapalabra, luego de que respondiera de forma correcta a las 25 preguntas en su etapa final.

Tras batir el récord de permanencia del programa con 168 ediciones, el ganador de "Pasapalabra" lanzó un mensaje de "despedida": "En la vida, con perseverancia se consigue todo". Y sí que lo demostró que no vale rendirse. 

Fran González había estado a punto de conseguir la victoria otras 15 veces, pero siempre fallaba en la última etapa del concurso, detalla el diario "El País".

El concurso, famoso por las grandes cantidades que dinero que da en sus premios, tiene una mecánica en la que participan dos concursantes, ayudados cada uno por dos famosos. Los participantes realizan varias pruebas con el fin de acumular segundos para la prueba final.

En la parte final, conocida como "rosco", el objetivo es acertar el máximo número de preguntas de un total de 25, con la pista de que cada una de las respuestas es una sola palabra que comienza con cada una de las letras del abecedario. Si el concursante acierta estas se lleva el "bote" o premio mayor.

Fran González llegó a "Pasapalabra" en mayo de 2017, pero en su primera participación fue eliminado después de tres programas por Antonio Ruiz, concursante que terminó ganando el bote en diciembre de 2017 (1'164,000 euros).

En abril de 2018, volvió a presentarse, pero tras 48 apariciones, a principios de junio tuvo que abandonar el concurso por motivos personales.

El 2 de agosto último regresó y desde entonces se mantiene en el concurso y ya es el participantes con más apariciones de la historia del programa.

TAGS RELACIONADOS