(Fotos: Instagram @juliajcosplay)
(Fotos: Instagram @juliajcosplay)

Una convención de anime en Los Ángeles (Estados Unidos) se vio manchada por un lamentable incidente, el cual culminó que siete automóviles destruidos a causa de un incendio.

Según reporta , el incidente tuvo lugar durante la madrugada del domingo y se produjo en el estacionamiento de un hotel en el que se alojaban los asistentes al evento Anime Los Angeles. Lo llamativo es que el fuego fue provocado intencionalmente y habría tenido como objetivo específico el auto de una 'cosplayer'.

El administrador del alojamiento contó a que la grabación de seguridad muestra a un sujeto dirigiéndose al vehículo en cuestión, para luego echar dos bidones de gasolina sobre este y encender todo con un fósforo.

Las llamas terminarían extendiéndose a los vehículos cercanos que terminaron con partes parcialmente "derretidas y carbonizadas", tal como señala el reporte de ABC. El vehículo que se llevó la peor parte fue aquel con el que se inició el indendio.

Este último es propiedad de Julia Moreno Jenkins, la 'cosplayer' antes citada, quien sostuvo que el ataque fue llevado a cabo por un "acosador obsesivo" al que conocía desde hace un tiempo.

En declaraciones para Kotaku, Jenkins contó que el hombre en cuestión fue arrestado luego de que ella y su esposo lograran reconocerlo en las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Tras los eventos de Anime Los Angeles, la víctima compartió una imagen que mostraba cómo había quedado su automóvil, a la vez que ha emprendido una campaña de recaudación para poder recuperar los daños provocados por el incendio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas