Jannese Torres, la inmigrante latina que dejó su empleo y ahora gana 100 mil dólares al año haciendo contenido en redes sociales. (Foto: Jannese Torres / Facebook)
Jannese Torres, la inmigrante latina que dejó su empleo y ahora gana 100 mil dólares al año haciendo contenido en redes sociales. (Foto: Jannese Torres / Facebook)

Jannese Torres tenía 27 años cuando empezó a sentirse inconforme con su trabajo de ingeniera. Por ello, decidió dejar su empleo para empezar a generar dinero por cuenta propia. Conoce todos los detalles del increíble caso de esta emprendedora latina radicada en Florida, Estados Unidos.

Mira también:

“Sentía que la identidad de ingeniera no era para mí, pero no sabía qué más podía hacer”, declaró la puertorriqueña, radicada en Estados Unidos, en conversación con el medio .

Según contó, la cocina siempre llamó su atención desde que era pequeña. Cuando tenía 11 años, su mamá le enseñó a preparar algunos platos típicos de su país de origen.

Así, tomó la decisión de crear un blog en donde empezó a compartir recetas latinas todas las tardes. Lo hacía cada vez que llegaba del trabajo. Como si se tratara de una “señal del destino”, perdió su empleo solo seis meses después.

Consolidando su primer blog

“Con el tiempo libre que tenía empecé a mirar YouTube, a leer blogs, a estudiar cómo otra gente estaba convirtiendo este proyecto creativo en un negocio”, recordó.

Con el paso del tiempo, consolidó su blog y en el camino aprendió a generar ingresos utilizando las herramientas adecuadas.

Encontró empleo como ingeniera nuevamente y durante sus tiempos libres se dedicó a subir videos a su página. Su trabajo llamó la atención de varios supermercados que la contrataron para producir recetas.

Mira también:

Así, supo cómo algunas marcas pagan un porcentaje de las ventas generadas desde su blog, lo que se conoce como ‘affiliate marketing’ o marketing de afiliación. También conoció de la fuente pasiva de ingresos que dan los anuncios en su plataforma.

“Me tomó como cuatro años hacer mis primeros $10,000. No es una cosa que pasa del día a la noche”, señaló. “Pero cuando entiendes un poco cómo hacerlo puedes continuar replicando y ahora estoy ganando $100,000 al año con el blog”.

¿Qué es Delish Dlites?

De acuerdo a la descripción en su , en Delish D’Lites uno encontrará “una mezcla de todas tus recetas auténticas puertorriqueñas favoritas, así como platos de inspiración latina con un toque especial” desde los clásicos Arroz Con Gandules y Pernil hasta las deliciosas Empanadas Cubanas y el delicioso Flan de Coco, entre otras recetas.

Creó un podcast en donde comparte consejos para tener éxito

Tras el éxito cosechado por su primera página, Torres ahora se dedica a compartir sus conocimientos como emprendedora en su podcast , con el que busca que los hispanos, sobre todo las mujeres, puedan generar sus propios ingresos.

“Cuando uno inicia un negocio empieza a aprender cómo funciona el dinero (...) Después de años de estudiar, de leer libros, de escuchar podcasts comencé a hablar con mis amigas y (...) aprendí que nadie estaba hablando de esto. Nadie sabía cómo funciona un emprendimiento, cómo funcionan las inversiones, qué es la independencia financiera, especialmente para las mujeres, esto es una conversación que todavía es un poco tabú. Hay mucho estigma de hablar de cuánto ganas, cuánto tienes en el banco”, explicó.

“Eso me inspiró a comenzar el podcast, porque yo quería crear un espacio donde especialmente latinas puedan hablar del dinero sin vergüenza”, agregó.

Mediante este canal, la mujer se dedica a dar las claves para identificar una idea de negocio rentable y que genere dinero aparte del empleo habitual.

Torres recomienda arrancar haciendo una lista con todo lo que uno sabe hacer, ya sea en el lado personal o profesional. Eso ayuda a “explorar” qué destrezas podrían convertirse en un potencial negocio.

“Para mí un ‘side hustle’ es un forma en la que uno puede protegerse de las cosas que pueden pasar en la vida. Tú no puedes controlar si tu trabajo decide que no te necesita, pero puedes tomar la decisión de hacer un negocio por el lado, (pensar) ‘yo puedo manejar Uber, yo puedo cuidar niños”, indica.

Al identificar los ‘side hustles’, Torres logró la independencia financiera y ahora le da trabajo a su hermana y a su mamá. Ahora, no piensa en retomar su carrera de ingeniera.

“He podido hacer mucho más de lo que yo jamás creí posible (...) Quiero normalizar la idea que también nosotros (los latinos) podemos ser millonarios, podemos tener negocios, podemos ser inversionistas, no es una cosa que solamente para una comunidad específica, nosotros también lo podemos lograr”, concluyó.

No te pierdas