Estados Unidos: enfermera irá a prisión por fingir tener cáncer

Tawni Fuller recibió regalos, donaciones y fue cubierta por sus compañeros de trabajo durante el tiempo que fingió tener cáncer pulmonar

Enfermera

Tawni Fuller fue condenada a dos años de cárcel en Estados Unidos y puede perder su licencia profesional. (Foto: Delaware County Prosecutor's Office)

Captura de pantalla

La enfermera estadounidense Tawni Fuller ha sido condenada a dos años de prisión por fingir que padecía cáncer y obtener beneficios ilícitos a partir de dicha mentira.

La mujer de 34 años trabajaba en el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio y enfrentaba los cargos de fraude de telecomunicaciones, robo y falsificación, declarándose culpable y pidiendo disculpas.

Según reportó WBAL TV 11 (parte de NBC), las autoridades señalaron que Fuller fingió un diagnóstico de cáncer pulmonar y robó decenas de miles de dólares en descansos por enfermedad, regalos y el tiempo de trabajo en el que colegas la cubrieron como muestra de buena voluntad.

Tawni Fuller

La enfermera estadounidense fingía tener cáncer pulmonar y se benefició ilícitamente con ello. (Foto: Delaware County Prosecutor's Office)

Difusión

Tina Dalzell, una de las compañeras engañadas por la enfermera estadounidense, se mostró particularmente afectada por las mentiras, pues indicó que no pudo pasar tiempo con su esposo fallecido por cubrir las ausencias de Fuller.

“Lo que tomaste de mí nunca podrá ser reparado. La señorita Fuller tomó mi tiempo. Las tardes que trabajé en lugar de la señorita Fuller y los momentos en los que tomé su comida, eran momentos que pude haber pasado con mi esposo. En ese entonces no sabía que el tiempo importaba”, dijo Dalzell.

ABC 6 indica que la sentenciada, pese a admitir la falsificación de su condición, intentó justificar su comportamiento señalando que sufría de depresión en 2016. Más allá de estos detalles, Tawni Fuller renunció a su trabajo en lugar de ser despedida y pudo conservar su licencia de enfermera; no obstante, la condena podría hacer que pierda este certificado profesional.

“Lo que es más descorazonador, es el daño que ella ha causado a las víctimas del cáncer”, dijo Carol O’Brien, fiscal del condado de Delaware, donde tuvo lugar el juicio.


Tags Relacionados:

Estados Unidos

Cáncer

IrMundial 2018