HISTORIA VIRAL: las gemelas Maurilia Chavez y Andrea Lopez pudieron reencontrarse tras 81 años separadas. (Foto: News 9 / YouTube)
HISTORIA VIRAL: las gemelas Maurilia Chavez y Andrea Lopez pudieron reencontrarse tras 81 años separadas. (Foto: News 9 / YouTube)

Después de 81 años separadas, unas gemelas y expresaron sentir una conexión única, como si se conocieran por primera vez. Maurilia Chavez y Andrea Lopez, ambas de 90 años, finalmente se reencontraron gracias a una prueba de ADN que confirmó su parentesco. Su emotiva historia no solo se volvió viral en las redes sociales, ya que también conmovió a miles de internautas.

“Fue como la primera vez que la vi en mi vida porque 81 años es demasiado. Recuerdo solo un poquito, un poquito”, dijo Lopez en conversación con .

Las gemelas tenían solo 5 años cuando sus padres fallecieron. Ellas y el resto de su familia de 10 miembros fueron dejados bajo el cuidado de distintos parientes.

Después de que una prueba genética diera a conocer el vínculo entre ambas, Lopez, radicada en Las vegas, tomó un vuelo a Denver para visitar a su gemela perdida hace muchos años.

“Hermanita mía, tenía muchas ganas de verte, de tenerte conmigo, mi hermanita hermosa”, dijo la adulta mayor al reencontrarse con su familiar tras 81 años separadas. “Nunca pensé que la iba a ver, nunca”, comentó por su parte Chavez.

Antes de poder reunirse en diciembre, las hermanas pasaban largas horas hablando por teléfono. Según contaron, apenas se reconocían debido a que sus voces habían cambiado mucho con el paso del tiempo.

“Soy la persona más feliz del mundo porque nunca pensé que la iba a volver a ver y la otra razón por la que lloro como un bebé es que me sentía sola, tengo una hermosa familia pero lo que realmente necesito es a mi hermana”, señaló Chavez.

Las gemelas sueñan con que llegue el día en que puedan volver a vivir juntas. Hace poco, descubrieron que tres de sus hermanos todavía están vivos y que tienen entre 80 y 90 años.

¿Cómo encontrar a un familiar con el que se ha perdido contacto?

Encontrar a un familiar perdido puede ser difícil, pero posible con la información adecuada. Primero, reúne todos los datos relevantes que puedas sobre tu familiar, como su nombre, lugares de residencia anteriores y números de teléfono. Esta información servirá como punto de partida.

Luego, utiliza recursos en línea como redes sociales, directorios y sitios especializados en búsqueda de personas. Facebook o LinkedIn pueden ser de mucha ayuda. Además, contacta a familiares y amigos en común para obtener más información.

Consulta también registros públicos, como registros de nacimiento o matrimonio, así como registros electorales, para obtener pistas adicionales.

Si todos los esfuerzos anteriores no tienen éxito, considera contratar a un investigador privado especializado en búsqueda de personas. Recuerda ser respetuoso con la privacidad de tu familiar y sé comprensivo si no desean reanudar el contacto contigo.

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo en la Universidad de San Martín de Porres. Cuatro años de experiencia generando contenido de actualidad, cultural y tendencias para medios de comunicación de alcance masivo. Actualmente se desempeña como redactor en el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas