La chica, de solo 18 años, afirmó que sufrió acoso en la escuela. (Foto: Referencial - Pixabay)
La chica, de solo 18 años, afirmó que sufrió acoso en la escuela. (Foto: Referencial - Pixabay)



Una adolescente del estado de Oklahoma, en , fue arrestada esta semana bajo posesión de un rifle por amenazar con disparar a 400 personas "sólo por diversión", según informaron las autoridades.

Alexis Wilson, de 18 años, dijo a su compañero de trabajo en un restaurante de pizzas el lunes que había comprado un rifle semi-automático AK-47, según el informe de la Oficina del Aguacil del Condado de Pittburg.

Los dos colegas reportaron a las autoridades que Wilson les mostró fotografías suyas con el arma y aseveró que había ciertas personas de su antigua escuela en McAlester a quienes les gustaría dispararles.

Wilson fue encontrada cerca de su casa por agentes y les dijo que "solo estaba tratando de enseñarle a su compañero de trabajo a no tener miedo a las armas de fuego", pero no pudo explicar por qué amenazó específicamente a la escuela.

De acuerdo con una declaración jurada, Wilson dijo que fue acosada cuando iba a la escuela, pero que "siempre se hacía la que ignoraba la situación".

Los agentes encontraron el rifle con varias revistas de alta capacidad y varias rondas de municiones en su habitación, junto con una escopeta.

Wilson había abandonado la escuela secundaria en su primer año, según informó la prensa local, citando a funcionarios de la institución.

A los investigadores también se les informó que la adolescente había sido suspendida por traer un cuchillo a la escuela y tener un símbolo de la esvástica entre sus pertenencias.

Wilson fue acusada de terrorismo y está detenida bajo una fianza de 250,000 dólares en una cárcel local, según documentos judiciales. Enfrentará hasta 10 años de prisión si es declarada culpable.