VIRAL: le niegan premio de $340 millones a ganador de la lotería Powerball. (Foto referencial: Hermann / Pixabay)
VIRAL: le niegan premio de $340 millones a ganador de la lotería Powerball. (Foto referencial: Hermann / Pixabay)

Un residente de Washington, D.C., ha presentado una demanda contra Powerball y la Lotería de DC después de que se le negara un premio de 340 millones de dólares el año pasado. John Cheeks alega que sus números coincidían con los publicados en el sitio web de la lotería, pero aún no ha recibido el dinero correspondiente, lo que ha llevado a una disputa legal en curso.

Según el medio NBC, el hombre compró un boleto de Powerball el 6 de enero de 2023, utilizando una combinación de números personales de fechas de nacimiento familiares y otras cosas. “No soy un habitual, excepto cuando sube el premio mayor”, recordó.

Cheeks explicó que, cuando intentó cobrar el premio, le dijeron en un minorista autorizado y en el centro de premios de la Lotería de DC que el boleto no era válido.

Más tarde, le dijeron que un contratista de lotería con sede en DC había publicado accidentalmente los números incorrectos, a lo que llamaron un “error”.

No hay señales de que haya un acuerdo pronto

“Dijeron que uno de sus contratistas cometió un error”, declaró Richard Evans, abogado de Cheeks. “No he visto la evidencia que respalde eso todavía”.

“Incluso si se cometió un error, la pregunta es: ¿Qué hacer al respecto?”, agregó el letrado. “Hay un precedente de esto, un caso similar que ocurrió en Iowa, donde un contratista admitió un error y pagó las ganancias”.

Aunque el medio citado intentó ponerse en contacto con Powerball, la Asociación de Lotería Multiestatal, Taoti Enterprises y varias entidades gubernamentales de DC nombradas en la demanda, ninguna de estas aceptó dar declaraciones.

¿Qué loterías hay en Perú?

En Perú, existen algunas loterías locales que tradicionalmente se han jugado en el país. Aunque distintas marcas han entrado al mercado durante los últimos años, las más famosas son la Tinka y la Kábala, ya que son las dos que suelen repartir los premios más importantes.

De acuerdo a las estadísticas de Intralot, el pozo millonario de La Tinka ya ha reventado 132 veces, de hecho, 19 de estas oportunidades se registraron un mes de octubre; el mes de mayor incidencias de ganadores.

Síguenos en nuestras redes sociales

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas