Módulos Tomas de Canal

Conductor es captado durmiendo mientras su auto Tesla iba a 120 km/h | VIDEO

El incidente, registrado cerca de Los Ángeles, fue difundido en Twitter, donde se ha hecho viral. Las normativas en torno a los coches autónomas varían en cada estado de Estados Unidos

Conductor dormido

El incidente, registrado cerca de Los Ángeles, fue difundido en Twitter, donde se ha hecho viral. Las normativas en torno a los coches autónomas varían en cada estado de Estados Unidos (Foto: captura de YouTube/Twitter)

Captura de pantalla

En Estados Unidos hay numerosos territorios que permiten la circulación de vehículos autónomos, pero pocos esperan que sus tripulantes se queden dormidos en plena carretera.

Curiosamente, eso mismo fue lo que sucedió en una autopista de California, cuando un hombre fue grabado sumido en el sueño mientras su automóvil Tesla iba a más de 100 kilómetros por hora. La escena se ha hecho viral en Twitter.

Según reporta CBS Los Angeles, el incidente fue registrado por un hombre llamado Seth Blake mientras se dirigía desde Anaheim con destino a Los Ángeles.

"Estábamos yendo a unas 75 millas por hora (120 km/h) en la carretera y él estaba totalmente desconectado", contó el responsable de la grabación que subió a Twitter.

De inmediato, Blake tuvo la impresión de que el hombre del autó estaba dormido y decidió acercarse para comprobarlo.

"Me di cuenta de que el tipo estaba recostado hacia atrás en su silla y estaba algo así como '¿realmente está durmiendo?', así que me coloqué junto él y vi que estaba dormido", explicó Blake.

Lo curioso es que Tesla, uno de los fabricantes de autos autónomos con mayor notoriedad, recomienda que los vehículos deben ser usados por un conductor "completamente atento y con las manos en el timón, estando preparado para tomar el control en cualquier momento".

Aunque la legislación es variada en cada estado del país norteamericano, una recomendación frecuente es que haya un piloto de seguridad en el interior del automóvil.

California es una de las regiones de Estados Unidos que más ha probado con algunas normativas que permiten reemplazar al conductor de seguridad con un sistema de monitoreo externo; sin embargo, el tema sigue siendo materia de debate debido a que ya se han registrado accidentes con estos vehículos.

En el caso que se hizo viral en Twitter, el testigo principal contó que el piloto solo se despertó una vez para "mirar a los costados" y luego seguir durmiendo, haciendo caso omiso a las recomendaciones de estar atento a lo que sucedía con su auto.

Pese a todo, Seth Blake incluso indica que, mientras se quedaba dormido, el conductor del auto hacía "presión" sobre el timón, lo que podría haber llevado a que el auto se salga del carril. Los coches Tesla están diseñados para que el chofer pueda asumir el control en cualquier momento.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Twitter

Tesla

IrMundial 2018