Hace muchos años, el verdadero terror llegó al mundo del cine. en el año 1973 se estrenó una cinta que sigue causando pánico en millones de personas hasta este 2018 y es que salió a la luz, un 26 de diciembre, 'El Exorcista'.
La película dirigida por William Friedkin y realizada en base a la novela del mismo nombre creada por William Peter Blatty, nos cuenta la historia de Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Ningún análisis médico funciona en ella así que que acude a un sacerdote que cuenta con estudios de psiquiatría y se da cuenta de que la pequeña estaba con una posesión demoníaca así que, con ayuda de otro sacerdote, practican un exorcismo para sacar al demonio de su cuerpo, Pazuzu.
'El Exorcista' fue la primera de una trilogía de películas que salieron sobre el suceso de Pazuzu (rey de los demonios del viento, hijo del dios Hanbi, en la mitología sumeria, asiria y acadia) y la posesión demoníaca mientras el 'Padre Karras' intenta detener sus planes.
Entre los protagonistas principales de la primera cinta de 'El Exorcista' tenemos a la pequeña Linda Blair (la cuál hace de Regan), Ellen Burstyn (Chris MacNeil), Max von Sydow (Father Merrin), Rudolf Schündler (Karl) y Jason Miller (Padre Damien Karras).
Para muchos, 'El Exorcista' es la película 'pionera' en el género de miedo con tramas referentes a exorcismos y posesiones demoníacas aunque la mayoría ha coincidido que esta es la mejor película de terror de todos los tiempos.