(Foto referencial: Agencias)
(Foto referencial: Agencias)

La leona Zuri llevaba ocho años viviendo junto a Nyack, su compañero en el Zoológico de Indianápolis (Estados Unidos), pero este último perdió la vida a manos de la hembra en un incidente que sus guardianes siguen investigando.

Según reporta el diario español , los trabajadores escucharon “rugidos fuera de lo común” provenientes de la jaula de los leones y al llegar encontraron a la pareja de felinos en medio de una violenta pelea. Zuri había tomado a Nyack del cuello y lo mantuvo así hasta que este “dejó de moverse”, tal como señala un comunicado del zoológico estadounidense.

En su cuenta de Facebook, la institución calificó lo ocurrido como un “incidente físico” y señaló que investigará las causas detrás de la reacción de la leona. De momento, el análisis del cadáver de Nyack indica que murió asfixiado a causa de la mordida de Zuri en el cuello.

“Nyack fue un magnífico león y será muy extrañado. Apreciamos el apoyo de nuestra comunidad mientras hacemos frente a esta pérdida”, indicó el Zoológico de Indianápolis en Facebook. La publicación está acompañada de una fotografía del felino que perdió la vida.

En la misma publicación, el personal del zoológico y otros trabajadores de conservación que conocieron o trataron a Nyack expresaron su tristeza por la muerte del animal. Algunas de las de las imágenes compartidas por estas personas en Facebook muestran al león junto a las tres crías en común que tuvo con su compañera y victimaria.

Nyack junto a uno de los cachorros que procreó junto a Zuri. Los leones habían vivido juntos por ocho años. (Foto: Facebook)
Nyack junto a uno de los cachorros que procreó junto a Zuri. Los leones habían vivido juntos por ocho años. (Foto: Facebook)

David Hagan, administrador del zoológico, declaró a la televisión estadounidense que la pérdida del león ha sido "devastadora" para él y sus compañeros, pero que el incidente es algo que "ocurre rara vez", por lo que el parque no tiene pensado cambiar sus protocolos en el tratamiento de los leones.