Se hizo viral en Facebook y otras redes sociales la historia de un hombre neozelandés que compró mil gallinas por error. (Foto: Referencial/Pixabay)
Se hizo viral en Facebook y otras redes sociales la historia de un hombre neozelandés que compró mil gallinas por error. (Foto: Referencial/Pixabay)

En Internet abundan las historias insólitas que dan la vuelta al mundo en un abrir y cerrar de ojos; sin embargo, es muy probable que ninguna se parezca a lo ocurrido con Steve Morrow, un hombre de Hamilton, Nueva Zelanda, que se convirtió sin querer en el dueño de mil gallinas. ¿Cómo fue que pasó?

El despistado sujeto se encontraba navegando en la página de ventas y subastas Trade Me cuando se encontró con un anuncio de que una pequeña granja con sede en Massey, West Auckland, estaba cerrando y necesitaba estar desocupada para el lunes.

"Como medida de urgencia, necesitamos mover aproximadamente 1000 gallinas", decía expresamente la descripción, según reporta el portal .

Morrow decidió hacer una oferta a lo que creía que era una sola gallina. Además, una oferta a la baja de 1.50 dólares; no obstante, se llevó una amarga sorpresa al enterarse que se había convertido en el dueño de las mil aves. Su historia se haría viral en Facebook.

"Pensaba que el mejor postor podría tomar tantas aves como quisiera y que el vendedor continuaría subastando al resto de ellas hasta que se hubieran agotado", dijo el hombre en conversación con medios locales.

"Cuando se cerró la subasta, pensé ‘esto es genial’, podría tomar tantas aves como quisiera", agregó.

"Pero cuando hablé con el hombre y dijo que era por mil gallinas … santo Dios, me quedé atónito", aseguró, añadiendo que había leído el anuncio más de tres veces, asegurando que la redacción "era confusa".

Debido a su error, Morrow hizo una publicación en Facebook pidiendo ayuda para reubicar a sus mil gallinas

Foto: Facebook
Foto: Facebook

"Se contactó con Animal Sanctuary y nos están ayudando a entrevistar a aquellos que han levantado la mano. Queremos asegurarnos de que estas aves vayan a hogares seguros", dijo Matthew Blomfield, dueño de la granja.

Morrow dijo por su parte que no dejará que sus aves corran peligro, por lo que se preocupará de que todas lleguen a buenas manos.

"La reacción en las redes sociales ha sido genial y abrumadora. Hice esa publicación porque realmente quiero ver a las gallinas vivas. El anuncio estaba un poco confusa, pero estoy feliz de que las aves estén a salvo", sostuvo.

Finalmente, afirmó que piensa quedarse con solamente 20 de las gallinas.