1 / 4 Una copia cerrada de un videojuego clásico de Nintendo que un hombre de Nevada encontró en el ático de la casa en la que pasó su infancia, fue vendida por 9.000 dólares. (AP)
2 / 4 Una copia cerrada de un videojuego clásico de Nintendo que un hombre de Nevada encontró en el ático de la casa en la que pasó su infancia, fue vendida por 9.000 dólares. (Heritage Auctions)
3 / 4 Una copia cerrada de un videojuego clásico de Nintendo que un hombre de Nevada encontró en el ático de la casa en la que pasó su infancia, fue vendida por 9.000 dólares. (Heritage Auctions)
4 / 4 Una copia cerrada de un videojuego clásico de Nintendo que un hombre de Nevada encontró en el ático de la casa en la que pasó su infancia, fue vendida por 9.000 dólares. (Heritage Auctions)
Colocan carnada en lago y captan cómo aterradora criatura emerge repentinamente
Dejan pez en lago y quedan impactados al ver cómo raras criaturas emergen para devorarlo
Un antiguo videojuego de la compañía japonesa Nintendo hallado por accidente en el depósito de una casa en la ciudad de Reno, en el estado de Nevada (Estados Unidos), fue subastado por 9.000 dólares. La singular historia se ha hecho viral en Facebook.
El juego se llama Kid Icarus, fue lanzado en EE.UU. en el año 1987 y es considerado por los expertos en la materia como un videojuego clásico de culto. Scott Amos lo encontró entre unas cajas con cosas de su infancia que su madre le pidió que se llevara de su casa.
El cartucho está nuevo, en óptimas condiciones y completamente sellado en su empaque original. Nunca fue abierto y, además, fue hallado con el ticket de compra de la tienda J.C. Penney. En el papel se detalla que el cartucho de videojuego costó 38,45 dólares.
Aunque Amos no recuerda haberlo comprado, por la fecha en el ticket de compra (8 de diciembre de 1988) cree que pudo haber sido un regalo de Navidad. Tras el hallazgo, Amos pensó que valdría unos cientos de dólares. Sin embargo, un experto le aseguró que tenía entre manos una verdadera joya de los videojuegos.
Según la casa de subastas Heritage Auctions, este título es "uno de los más difíciles de encontrar" sin abrir de Nintendo. Según Valarie McLeckie, directora de la sección de videojuegos de la firma, cree que es casi un hecho "histórico" encontrar "en tan buen estado" una copia sellada. La puja se cerró en la suma de 9.000 dólares.